_
_
_
_
_

Isabel Jordán vio un apunte contable de los trajes de Camps

La empleada de Gürtel declara por exhorto en Madrid

Isabel Jordán, empleada de la trama Gürtel, vio un apunte de 30.000 euros en la contabilidad que le llamó la atención y preguntó al contable, Javier Nombela, a qué correspondía. El contable le respondió que se trataba de facturas de trajes de Francisco Camps y otros políticos valencianos. Jordán no vio la factura concreta, pero consideró que era como si la tuviera. La administradora de Easy Concept, una de las empresas de Francisco Correa (cabecilla de la trama de corrupción actualmente en prisión), declaró ayer en Madrid por exhorto como testigo en el caso que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por supuesto cohecho y que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Más información
La red Gürtel amañó el concurso de la visita del Papa con el PP valenciano

Según fuentes del caso, Jordán negó haber visto factura alguna del pago de los trajes por parte de la trama Gürtel, pero declaró haber visto el apunte contable de 30.000 euros que correspondería a esos pagos. En una grabación efectuada por José Luis Peñas, el concejal de Majadahonda que aportó las primeras denuncias y grabaciones del caso Gürtel, la mayor trama de corrupción política destapada hasta ahora en España, Jordán habló de "una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps". Y añadió: "Yo tengo la factura y yo la he pagado". Preguntada por el fiscal sobre esta afirmación, respondió ayer que entiende que, teniendo el apunte contable, es como si tuviera la factura.

La declaración de Isabel Jordán fue breve. El TSJCV investiga a Camps, al ex vicepresidente Víctor Campos, al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret por haber recibido supuestamente trajes regalados a través de Álvaro Pérez, gerente de la empresa Orange Market, terminal valenciana de la trama de corrupción que recibió adjudicaciones millonarias de la Generalitat y organizó numerosos actos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_