ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de diciembre de 2010

Andalucía

El Gobierno cree que la Junta no tiene potestad para subastar fármacos

El Ministerio de Sanidad tiene serias dudas sobre la legalidad de la propuesta andaluza de sacar a concurso público los principios activos más vendidos. Fuentes del departamento que dirige Leire Pajín señalaron ayer que el Ministerio no tomará partido oficialmente.

foto de la noticia

El Museo Provincial de Málaga muestra sus 'picassos'

Los 23 grabados de Picasso que donó al Museo Provincial de Bellas Artes de Málaga Jaume Sabartés, secretario del pintor, vuelven a estar expuestos al público desde ayer en el Palacio Episcopal malagueño. Las litografías pertenecen a los fondos del Museo Provincial, que desde hace 10 años se encuentra cerrado.

Cerrado por ratas

Al abrir el cajón, saltaron dos ratas. Los trabajadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba llevan unos años quejándose de la presencia de estos animales, además de cucarachas, ciempiés y mosquitos, en sus dependencias. Pero ayer fue demasiado.

El PIB se reduce el 0,1% el tercer trimestre, pero mantiene un saldo positivo

La economía andaluza se contrajo un 0,1% durante el tercer trimestre del año aunque mantiene un saldo positivo del 0,3% en los nueve primeros meses de 2010. El sector de la construcción mantiene el lastre de la economía regional, que hubiera crecido un 0,2% descontando este sector entre julio y septiembre.

El PP pide ahora auditar las empresas públicas para decidir su futuro

El controvertido decreto de reordenación del sector público llegará la semana próxima al Parlamento, después de que el Gobierno decidiera tramitar la reforma como un proyecto de ley. El PSOE y el Ejecutivo andaluz dicen estar expectantes antes las propuestas concretas del PP.

Funcionarios: la gran mentira

ROMÁN OROZCO

Un arzobispo contra la 'tele'

Si algo te queda redondo a la primera, ¿para qué darle más vueltas y empeorarlo? Algo así ha debido de pensar el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien ayer difundió una carta pastoral en la que insta a los fieles a "apagar el televisor o no encenderlo".

La Junta lleva al juez a las 15 familias que han ignorado la vacunación

Los jueces de Torremolinos se adueñan de los aparcamientos de los juzgados

La guerra de los aparcamientos judiciales abrió ayer un nuevo frente en Torremolinos. Los diez jueces que ejercen en esa localidad malagueña decidieron el pasado 27 de octubre, por nueve votos contra uno, quedarse "de forma exclusiva" con las nueve plazas de estacionamiento cedidas por el Ayuntamiento en la avenida Joan Miró.

El juez del 'caso Astapa' sigue investigando a la "práctica totalidad" de los 70 imputados

La instrucción del caso Astapa contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) llegará pronto a su fin. El juez Jesús Torres, encargado del caso, ha dictado un nuevo auto en el que asegura que están poniendo "todos los medios" para levantar el secreto total del sumario.

El marido de la alcaldesa de Jerez declara que su contrato fue legal

El cierre de Foret agrava la crisis industrial de Huelva

El cierre de la empresa química Foret de Huelva, anunciado el pasado martes, sorprendió a trabajadores, sindicatos y a la Junta de Andalucía, que ayer prometió su "máximo esfuerzo y colaboración" para evitar la clausura de la fábrica. Casi 400 operarios, entre directos e indirectos, se "quedarían en la calle".

El cerebro del 'caso Poniente' se incorpora al Ayuntamiento de El Ejido

Tres años (y un mes) en nao

E. CABRIA | Sevilla

Cinco naves repetiran 500 años después el viaje alrededor del mundo de Elcano

Tricicle lleva a Sevilla su homenaje al humor inglés

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana