ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de noviembre de 2010

España

ELECCIONES CATALANAS | Cierre de campaña
foto de la noticia

Artur Mas en el Palau Sant Jordi / TEJEDERAS

Mas apuntala su victoria apelando al cambio sin compromisos concretos

Cataluña se presta a vivir a partir de mañana un histórico fin de ciclo que desplazará al gobierno de izquierdas para aupar a Artur Mas, candidato de Convergència i Unió al poder. Todos los sondeos apuntan a que el cambio es irreversible y CiU dio anoche una exhibición de fuerza llenando con 20.000 simpatizantes el Palau Sant Jordi.

PSOE y PSC pactaron polarizar la campaña en izquierda contra derecha

"Si queréis movilizar al electorado que en las elecciones generales vota pensando en el PSOE tenéis que hacer un giro rotundo y olvidar el discurso identitario". Este fue el consejo que un dirigente del PSOE dio a una representación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) en una reunión que se celebró en la calle Ferraz de Madrid.

En el último minuto

El candidato José Montilla clamando ayer que un minuto, lo que se tarda en votar, es suficiente para decidir si un Parlamento es de derechas o de izquierdas es una metáfora de cómo el PSC ha apurado hasta el último momento para meterse en campaña.

Laporta sueña con llegar al Parlamento

Para llegar al Parlamento de Cataluña, Joan Laporta tiene una palabra y una cifra mágicas: independencia y 22.000 millones de euros. La única propuesta del programa electoral de su partido, Solidaritat Catalana per la Independència (SI), es la declaración unilateral de la nación catalana.

El PP reclama a sus votantes que se sacudan los estigmas

ERC resucita el miedo a los populares para seguir de bisagra

La alcaldía de Ciudad Real achaca las denuncias de corrupción a un chantaje

El equipo de gobierno de Ciudad Real, del PP, salió ayer en tromba para intentar desacreditar la denuncia judicial recibida del contratista local Jesús Rosado por corrupción (pago de cohechos, amaño de contratos, falsificación de facturas, abonos por servicios inexistentes, donativos ilegales electorales...), cuyo contenido difundió ayer este diario.

El PSOE exige una comisión de investigación sobre la trama

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, pidió ayer la apertura de una comisión de investigación para esclarecer el contenido de las graves acusaciones vertidas por un empresario local, Jesús Rosado, contra la cúpula municipal de dicha localidad, bajo gobierno del PP.

Rubalcaba y Trillo cierran todas las "rendijas" a Batasuna

La víspera de que la izquierda abertzale presente hoy en Pamplona las bases de un nuevo partido, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció tras el Consejo de Ministros un acuerdo con el PP para taponar "todas las rendijas por las que [Batasuna] ha tratado de sortear la Ley de Partidos".

38 heridos al caer un autobús en Zaragoza por un terraplén

Treinta y ocho trabajadores de General Motors resultaron heridos ayer cuando, tras terminar el turno de noche, volvían a sus casas en un autobús que se precipitó desde el carril por el que circulaba a un terraplén situado ocho metros por debajo, junto a la estación intermodal Delicias de Zaragoza.

El fiscal aprecia delitos de lesa humanidad en la causa del Sáhara

El sentido de la crisis

JAVIER PÉREZ ROYO

Mohamed VI nombra a su embajador en España después de siete meses

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana