ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de noviembre de 2010

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Orihuela boicotea un acto contra la corrupción

El Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, ha intentado por todos los medios boicotear la concentración contra la corrupción que se celebra este mediodía ante el Consistorio.

foto de la noticia

ATC

La protesta contra el ATC en Zarra se ampara en Jaume I

Dos activistas de la plataforma Tanquem Cofrents y de Marfull-Agró se encaramaron ayer a la estatua ecuestre de Jaume I en la plaza de Alfonso el Magnánimo de Valencia para colocar una pancarta en forma de bocadillo de tebeo

Pajín no se someterá al control de las Cortes porque es ministra

El PP se quedará con las ganas de "examinar" a Leire Pajín. El control parlamentario de los ministros del Gobierno de España es competencia exclusiva de las Cortes Generales, es decir, del Congreso de los Diputados y del Senado.

El Consell critica al fiscal superior por no actuar de oficio contra Luna

El Consell dio ayer una vuelta de tuerca más y asumió el argumentario del PP para criticar al fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, por no actuar de oficio contra el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna.

De España dice que el cohecho que se imputa a Camps es "agradecimiento"

El ex presidente de las Cortes Valencianas y senador territorial Julio de España, del PP, comparó ayer en la Cámara autonómica al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con uno de aquellos añejos guardias urbanos que regulaban el tráfico rodeados de regalos depositados por anónimos ciudadanos en las fechas navideñas.

Un operador privado gestionará la línea orbital de Valencia

Un operador privado gestionará desde el próximo lunes la línea de transporte público orbital de Valencia, que conectará el nuevo hospital de La Fe con los centros sanitarios del Doctor Peset, General, 9 d'Octubre, Arnau de Vilanova.

Barberá rectifica y vuelve a conceder licencias de obra menor en El Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia mantiene desde hace meses que no puede conceder licencias de obra en el barrio de El Cabanyal. Ahora, sin embargo, las da. La asociación de vecinos y la de comerciantes no salían ayer de su asombro.

Blanco toma con Alarte el pulso a la situación política valenciana

El ministro de Fomento, José Blanco, también es vicesecretario general del PSOE. En esta segunda condición, aprovechó ayer su visita a Valencia con motivo de la inauguración de la nueva estación de Requena para reunir al comité electoral federal con el comité electoral del PSPV-PSOE.

El fiscal pide la ampliación de la investigación de Emarsa

La Fiscalía ha formalizado el traslado de las diligencias que practicó sobre el supuesto fraude en Emarsa, empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que se ha hecho cargo del caso al recibir una querella por los mismos hechos por el Emshi (Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos).

La oposición exige solución al caos de las basuras

La política de residuos del Consell recibió ayer duras críticas. Al día siguiente de hacerse público que la Generalitat enviará a la planta alicantina de Xixona la basura procedente de 49 pueblos de Castellón a partir del 1 de enero de 2011.

Germà Colon 'despide' con añoranza su biblioteca

"Siento añoranza porque dejo aquí los libros y ya no los tendré a mi alcance, pero sé que estarán bien guardados". Con estas palabras despidió ayer Germà Colon su biblioteca, que pasa a formar parte de los fondos de la Sala de Colecciones Especiales de la Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón.

La CAM retrasa unos días la cesión de poderes al SIP

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) no votó ayer por la tarde finalmente la cesión de poderes a la nueva entidad resultante de la fusión fría firmada con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

La fiscalía investiga un hotel construido en la Serra d'Irta

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal por la actuación del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, de la Consejería de Medio Ambiente y de los propietarios de un hotel construido en el paraje natural de la Serra d'Irta, por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

foto de la noticia

Ensayo general en La Fe

JAIME PRATS | Valencia

Ex trabajadores y miembros de asociaciones de pacientes ponen a prueba las consultas antes de la apertura del hospital el lunes

Una de autonomías

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana