ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de noviembre de 2010

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Correa saliendo del Tribunal de Madrid / ÁLVARO GARCÍA

LA DECLARACIÓN DEL CABECILLA DE LA RED GÜRTEL ANTE EL JUEZ ANTONIO PEDREIRA

Correa: "No soy un criminal. No he hecho nunca nada malo en mi vida"

Francisco Correa, el jefe de la más extensa trama de corrupción de la democracia, declaró en abril de 2009 durante tres horas ante el juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira. Se trata de una declaración en la que el cabecilla de la red Gürtel únicamente admite haber cometido "irregularidades fiscales".

Testigos del 'caso Gürtel' revelan cómo se tapaba el regalo de trajes a Camps

La cúpula del PP valenciano con Francisco Camps a la cabeza encargó numerosos trajes en la tienda madrileña de ropa Forever Young entre los años 2005 y 2008 pero no pagó ninguna de las prendas adquiridas. José Tomás, vendedor de la tienda Forever Young, declaró ante el juez a primeros de 2009.

Un empresario destapa una trama corrupta en la alcaldía de Ciudad Real

Un empresario, Jesús Manuel Rosado, dueño de Global Sport, denunció el pasado 8 de noviembre en un juzgado a la cúpula del Ayuntamiento de Ciudad Real, que gobierna el PP, por el cobro de cohechos, amaño de contratos, emisión de facturas falsas y financiación ilegal de actos del partido.

ELECCIONES CATALANAS | Faltan 2 días

Zapatero y González acusan al PP de querer "hundir" y "minar" a España

El PP quiere "hundir" y "minar" a España. Con esa contundencia se expresaron anoche José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, teloneros de lujo de José Montilla, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Mariano Rajoy: "Yo os sacaré de la crisis"

No estaba en el discurso oficial preparado para el mitin del cierre de la campaña catalana en l'Hospitalet (Barcelona). Pero Mariano Rajoy está tan crecido con las encuestas, tan convencido de que su victoria es inexorable, que ayer se permitió un compromiso muy delicado.

La sima de los ocho esqueletos

Dominó diabólico

FERNANDO VALLESPÍN

Caruana quiere para Gibraltar el mismo estatus de Andorra

En el contencioso de Gibraltar, en el que las posiciones de cada parte se mantienen firmes como rocas desde hace tres siglos, el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, sorprendió ayer con un inesperado movimiento de ficha.

El obispo de La Habana confía en que todos los presos sean liberados

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, está convencido de que Castro liberará en breve a los 11 presos de conciencia del denominado Grupo de los 75 que aún siguen en prisión, por haberse negado a abandonar la isla rumbo a España.

Defensa dará instrucción militar a los agentes de los atuneros

Grupos prosaharauis piden al PSOE más compromiso

Ninguna de las reuniones que ayer mantuvo la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y el eurodiputado socialista Andrés Perelló, con el Sáhara como asunto de debate, resultó fácil. Todos los interlocutores pidieron a la dirección del PSOE un mayor compromiso con los saharauis.

Todos los líderes políticos marroquíes arremeten contra el Partido Popular

Después de la prensa le ha vuelto a tocar el turno al Partido Popular. Los líderes de todos los partidos políticos marroquíes arremetieron el miércoles por la noche contra el Partido Popular, al que reprochan sus "maniobras hostiles a la integridad territorial de Marruecos", es decir a que el Sáhara Occidental esté bajo la autoridad de Rabat.

Los funcionarios de prisiones marchan por sus salarios y contra la masificación

Una charanga, un tipo disfrazado de preso con su traje a rayas y una gran pancarta con el lema ¡Basta ya! Tenemos derechos. Detrás, varios miles de funcionarios de prisiones -5.000, según los cálculos siempre optimistas de los organizadores- que protestaban por la masificación del sistema penitenciario español.

Garzón reitera que las escuchas eran a presos, no a abogados

El juez Baltasar Garzón ha recurrido el último auto del instructor del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro por entender que se mantiene su situación de "indefensión" y por no ajustarse a la realidad la afirmación de que intervino las comunicaciones de los abogados de los cabecillas de la trama Gürtel.

Imputado un jefe de bomberos por las muertes del fuego de Horta

El PNV llama "pelele" a Patxi López y el PSE pide a Urkullu que les calle

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana