_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 5 días

Montilla reprocha a Mas el 'caso Palau'

Clara Blanchar

Se ha pasado la campaña retando a su rival, Artur Mas, a que aclare qué piensa hacer si la justicia determina que Convergència se financió irregularmente con dinero procedente del Palau de la Música. Pero ayer, el líder socialista, José Montilla, apretó como nunca. "Si hay corrupción, no hay elecciones ni Gobierno que la puedan tapar y no hay sonrisa cínica y vanidosa que sirva de atenuante. ¡Solo faltaría!", dijo en un almuerzo informativo. Montilla calificó los indicios que apunta el caso Palau de "extremamente graves" y recordó que los cargos públicos del Partit dels Socialistes salpicados por el caso Pretoria, centrado en Santa Coloma de Gramenet, fueron expulsados: "Nosotros no tardamos ni dos horas en apartar a nuestros cargos de la militancia, siempre preservando su presunción de inocencia", dijo.

Más información
La ceja' que votó a ZP se pasa a Herrera
"Zapatero o Rajoy tendrán que aceptar el concierto catalán para que CiU les apoye"

Por la tarde, Montilla tuvo que oír de la boca del ex presidente del Gobierno Felipe González un reproche por los rifirrafes internos del Gobierno catalán. "Si el ruido del tripartito no hubiera impedido valorar el pedazo de Gobierno que has presidido, estaríamos en otras condiciones", le advirtió González, que le pidió que sea responsable y que si es preciso, "tienda la mano" a CiU.

Felipe González se abraza con José Montilla en el Palacio de los Deportes de Granollers.
Felipe González se abraza con José Montilla en el Palacio de los Deportes de Granollers.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_