ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 22 de noviembre de 2010

Economía

La crisis del euro
foto de la noticia

Un hombre protesta en Dublín / AFP

Irlanda pide el rescate a Europa y aprueba un drástico recorte social

La crisis del euro se cobró ayer su segunda víctima en poco más de seis meses. Tras una semana resistiéndose a aceptar las ofertas de rescate, Irlanda capituló ayer y anunció que necesita el salvavidas europeo y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El camino hacia la autodestrucción de la eurozona

PAUL DE GRAUWE

El Eurogrupo da luz verde al respaldo financiero de Dublín

Los ministros de Economía de la eurozona se mostraron ayer dispuestos a dar luz verde al plan de rescate de Irlanda. Didier Reynders, ministro de Economía de Bélgica, que ocupa la presidencia de turno de la UE, confirmó que los titulares de Economía de la Unión habían mostrado su disposición a conceder una ayuda financiera a Irlanda activando los mecanismos financieros creados el pasado mayo para asistir a los países en dificultades.

Multinacionales de EE UU presionan contra un alza fiscal

El problema del crecimiento económico casi perpetuo radica justo en esa palabra: casi. Irlanda combinó con éxito durante años un modelo basado en flexibilidad, privatizaciones y bajos impuestos. Funcionó como la seda.

Portugal confía en que "no sea necesario" solicitar ayuda

"Espero que no sea necesario" pedir ayuda a la Unión Europea (UE) ni al Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró ayer el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, que enumeró con énfasis las diferencias entre su país e Irlanda: "No tiene crisis del sistema bancario, no ha padecido una burbuja inmobiliaria, y el nivel de endeudamiento público está dentro de la media europea".

Solo el 13% de los desempleados recibe cursos de formación

Un desempleado sueco tiene la posibilidad de sustituir temporalmente a un trabajador que aprovecha el relevo para formarse. Uno alemán tiene oportunidades similares, con la ventaja de que los servicios públicos de empleo se hacen cargo de su salario.

Congelados y asustados

JOAQUÍN ESTEFANÍA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana