ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 21 de noviembre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Dmitri Medvédev (izquierda), junto a sus homólogos de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy / REUTERS

La OTAN entierra la guerra fría en Lisboa

Barack Obama, Dmitri Medvédev, Anders Fogh Rasmussen, Angela Merkel, José Luis Rodríguez Zapatero... todos los dirigentes que ayer participaron en la cumbre OTAN-Rusia de Lisboa rivalizaron en elogios al resultado de la reunión y subrayaron al unísono el carácter histórico de una cita que "no sólo entierra los fantasmas del pasado sino que los exorciza", en palabras del secretario general aliado.

España apunta a un repliegue progresivo de las tropas en Afganistán a partir de 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que es "probable" que las dos provincias afganas donde están desplegadas las tropas españolas, Herat y Badghis, puedan ser transferidas al Gobierno de Kabul antes de que acabe 2012.

España pide que la ONU vigile los derechos humanos en el Sáhara

España aboga porque las Naciones Unidas "amplíen sus capacidades para la vigilancia y protección de los derechos humanos" en el Sáhara Occidental, según dijo ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, tras reunirse en Lisboa con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

El pánico al Ejército mete a los saharauis en sus casas de El Aaiún

Doce días después de la batalla campal en que desembocó el desmantelamiento del campamento de Gadeim Izilk, El Aaiún ofrecía anoche una imagen de calma tensa. Por las principales arterias de la ciudad circulaban menos personas de lo habitual en una tarde de sábado.

La fiscalía marroquí investigará los ataques

El desastre, el hambre y el cólera

MAYE PRIMERA | Puerto Príncipe

Una familia de Puerto Príncipe relata cómo llevaba tres días sin comer cuando les golpeó una epidemia que ha dejado casi 1.200 muertos y 20.000 contagiados

Merkel reconoce un "peligro real" de atentado terrorista

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió ayer en Lisboa de un "peligro real" de ataque terrorista en Alemania. No quiso concretar la democristiana cuáles serían los objetivos de estos supuestos planes, pero aseguró que las fuerzas de seguridad están "alerta".

La oscuridad ronda a Berlusconi

Era el puente entre la Cosa Nostra y Silvio Berlusconi. El "específico canal de conexión" entre Il Cavaliere y la mafia siciliana. Este fue el papel del senador Marcello Dell'Utri, según los jueces del Tribunal de Apelaciones de Palermo, que el 29 de junio le condenaron a siete años de cárcel por complicidad con una asociación mafiosa.

¿Vienen guerras en Asia?

MOISÉS NAÍM

Aplazado el rescate de 29 mineros en Nueva Zelanda

Protesta en EE UU contra la 'Escuela de los dictadores'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana