ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de noviembre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Consejo de sabios / EFE

El 'consejo de sabios' de López reabre el debate sobre el modelo territorial

Al actual modelo y entramado institucional de Euskadi deben exigírsele mayores cotas de eficiencia. Esa es una de las principales conclusiones que ofreció ayer el consejo asesor del lehendakari para asuntos socioeconómicos

"Hay que romper la idea de que subir impuestos es negativo y bajarlos positivo"

Las Diputaciones sienten cada vez más cerca el aliento de una reforma fiscal. Pese a que se resisten a ello, de momento, cada vez son más las voces, y más cualificadas, que les piden una reflexión sobre el modelo impositivo para construir otro "más justo y más equitativo".

Ortuzar justifica su actuación por "el sitio" al tripartito

El anterior director general de EITB, Andoni Orutzar, hoy presidente del PNV de Vizcaya, compareció finalmente ayer ante la comisión parlamentaria de control del ente.

De Miguel declara 60.000 euros y un piso

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) publicó ayer la esperada declaración de bienes e intereses de los diputados, ex diputados y altos cargos forales durante la presente legislatura.

Los parlamentarios analizan la supuesta trama de prevaricación.. . .

La comisión parlamentaria que investiga el caso Margüello, las supuestas irregularidades en la concertación de servicios de la sanidad pública entre 1996 y 2009, recibió ayer con las explicaciones de Leire Vergara, técnico de Sanidad en Vizcaya en la época en la que se concedió una autorización a una de las empresas relacionadas con José Carlos Margüello.

La comisión del caso aborda mañana su organización interna

El Parlamento constituirá mañana la comisión de investigación sobre el caso De Miguel para tratar de dilucidar las supuestas irregularidades en contrataciones efectuadas por departamentos y sociedades del Gobierno vasco y el presunto caso de espionaje en el que están imputados varios dirigentes del PNV alavés.

"Decían que tenían todos los permisos"

La forma de actuar de María Victoria Ferrer y Ángel Crespo, supuestos responsables de la estafa inmobiliaria de Urbancasa, que están siendo juzgados en la Audiencia de Guipúzcoa resultaba similar en la mayoría de los casos.

Medio Ambiente avisa a Derio que deberá limpiar el solar contaminado

El caso del solar contaminado de Derio, donde se han edificado la mayoría de los 197 chalés previstos en la localidad, se ha complicado con la suspensión de pagos de la constructora principal, Arco Atlántico.

La huelga de Bilbobus se tensa por los ataques a trabajadores

Veolia, la empresa adjudicataria del servicio Bilbobus, denunció ayer ataques contra los coches privados de trabajadores que prestan los servicios mínimos en la huelga indefinida que mantiene la plantilla de la compañía en demanda de mejoras laborales desde el pasado 9 de noviembre.

El PP enmienda las cuentas para apoyar el empleo en Guipúzcoa

El PP ha incluido una serie de enmiendas a los próximos presupuestos vascos encaminadas a apoyar el empleo y el tejido industrial en Guipúzcoa.

Cuando Newton es divertido

Cualquiera que esté desesperado porque a su hijo se le atragantan las ciencias debería llamar a Jorge Wagensberg. El director científico de la Fundación La Caixa participó ayer en el segundo Seminario de Comunicación Científica

Osakidetza ahorrará 3,4 millones al año digitalizando las radiografías

Osakidetza ahorrará 3,4 millones de euros anuales gracias a la digitalización de las imágenes radiológicas, proceso en el que se han invertido 18 millones de euros y que habrá finalizado a principios del año entrante.

18 hombres por la igualdad

"Hombre, yo quiero que mi mal comprendas. / Hombre, yo quiero que me des dulzura. / Hombre, yo marcho por tus mismas sendas. / Hijo de madre: entiende mi locura..."

La Semana de Cine de Terror recupera público tras la caída de 2009

José Luis Rebordinos entregará en enero el testigo de la dirección de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián a su sucesor, Josemi Beltrán, con la satisfacción de haber esquivado la crisis en su última edición al frente del certamen y la certeza de haber superado con creces las expectativas

Desafíos sin barreras

Jon Santacana y Josu Feijoo se sientan uno frente al otro para conversar sobre los retos y las barreras que han debido superar para lograr sus sueños en sus carreras profesionales.

Desasosiego

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana