ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de noviembre de 2010

Andalucía

La industria intenta frenar el nuevo plan sobre el gasto farmacéutico

La industria farmacéutica ha dado el primer paso para intentar reconducir las nuevas medidas de contención del gasto previstas por la Consejería de Salud.

foto de la noticia

Niñas soldado a la universidad / FRANCISCO BONILLA

De 'niñas soldado' a la universidad

Tuvieron la mala suerte de venir al mundo en el peor país para nacer, según los parámetros de desarrollo humano de la ONU. Hawa Sesay y Mariama Finda Ngegba, de 18 y 20 años, respectivamente, han crecido entre la pobreza, la desolación y la sanguinaria guerra abierta en Sierra Leona desde 1991.

La Junta quiere sumar el apoyo de CSIF al decreto de funcionarios

La Junta intentará hoy salvar in extremis en la Mesa General de la Función Pública el decreto de reordenación del sector público andaluz. El objetivo: sumar a CSIF al acuerdo alcanzado con Comisiones Obreras y UGT, una misión algo más que improbable.

Un tipo decente

ROMÁN OROZCO

Turismo busca alianzas en Portugal para captar viajeros brasileños

Con una economía emergente y un significado potencial de futuro, Brasil empieza a convertirse en un interesante país emisor de turistas.

Divididos hasta en la indignación

Siempre se ha dicho que un enemigo común hace grandes aliados. Con el PSOE y el PP no funciona. Ambos partidos han presentado en el Parlamento autónomo iniciativas de condena a las declaraciones reiteradas del líder de ERC, Joan Puigcercós, sobre la supuesta objeción fiscal de los andaluces

Griñán propone que las autonomías publiquen sus cuentas cada mes

El actual momento económico requiere transparencia absoluta y las comunidades autónomas deben dar ejemplo para superar además las miradas desconfiadas de la que son objeto con frecuencia.

Que viene el lobo

RAFAEL SALAS

Educación rechaza el límite impuesto para cubrir jubilaciones

La promesa de la Junta de Andalucía de incrementar en 2011 el número de profesores y maestros está en el aire. La Consejería de Educación había previsto que el próximo curso hubiera 680 docentes más en el sistema público de enseñanza.

Otro frente más en Mercasevilla

En el escándalo de la gestión irregular de la empresa pública Mercasevilla se ha abierto otro frente. Antonio Garrido Santoyo, secretario de política municipal en la ejecutiva del PSOE de Baeza (Jaén), figura como un trabajador beneficiado por el Expediente de Regulación de Empleo que acometió la empresa en 2007

Rajoy avala la cadena perpetua revisable

Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada en Sevilla en enero de 2009, expresó ayer su confianza en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cumpla "su palabra" y, en el caso de que gane las próximas elecciones generales, legisle una "cadena perpetua revisable" para los delitos más graves

Motril paga el retorno de 15 rumanos para derribar su asentamiento

El Ayuntamiento de Motril derribó ayer un asentamiento chabolista situado en la rambla de los Álamos tras pagar el viaje de retorno a su país de 15 ciudadanos rumanos que residían en el mismo junto a otras personas de nacionalidades española y marroquí.

Una mujer independiente y libre

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

Teatro Clásico de Sevilla estrena una nueva versión de 'Carmen' en el Lope de Vega

Manuel Moya gana el premio Quiñones de novela

Manuel Moya (Fuenteheridos, Huelva, 1960) ha ganado el XII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con Las cenizas de abril. El fallo fue hecho público ayer en Cádiz por el jurado del premio, que está convocado por la Fundación Unicaja.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana