ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de noviembre de 2010

Internacional

La crisis haitiana
foto de la noticia

Un destacamento de 'cascos azules' brasileños / ASSOCIATED PRESS

Haití se rebela contra Naciones Unidas

Al menos dos personas han muerto y una treintena han resultado heridas en Haití desde el lunes en los enfrentamientos entre manifestantes haitianos y los cascos azules de la ONU desplegados en el país caribeño. Una de las víctimas murió cuando uno de los soldados, "en legítima defensa" de acuerdo con la versión oficial dada por Naciones Unidas, repelió un ataque armado de los manifestantes.

Una respuesta insuficiente

AITOR ZABALGOGEAZKOA

"La gente cree que están malditos"

ÓSCAR GUTIÉRREZ | Madrid

La epidemia, inédita en el país en más de cien años, ha causado más de 1.000 muertos y se suma a los desastres del terremoto y las inundaciones

Sarkozy: "Hacía falta estabilidad en el Gobierno porque Francia está inquieta"

Tras promulgar hace una semana la contestada ley de reforma de las pensiones y cambiar -no tanto como se esperaba- el Gobierno el domingo, Nicolas Sarkozy cumplió ayer con el tercer capítulo previo al inicio de la nueva -y final- etapa de su mandato: una larga entrevista televisiva en hora de máxima audiencia en la que el presidente francés defendió lo hecho hasta ahora y perfiló lo que hará -lo que quiere hacer- en los definitivos 18 meses que faltan hasta las nuevas elecciones de 2012.

Damnificados y agraciados

M. Á. BASTENIER

Londres indemniza a los presos de Guantánamo

Reino Unido ha accedido a pagar indemnizaciones millonarias a un grupo de sospechosos de terrorismo que denunciaron la complicidad de los servicios de seguridad británicos en las torturas a las que fueron sometidos antes de su traslado a la prisión de Guantánamo.

Irán acusa de espionaje a dos periodistas alemanes

Los dos alemanes detenidos en Irán cuando entrevistaban al hijo de Sakineh Ashtianí -la condenada a lapidación por supuesto adulterio, cuya pena ha sido suspendida temporalmente por la presión internacional- fueron acusados de espionaje, según indicaron funcionarios judiciales.

El futuro político de Berlusconi se decide el 14 de diciembre

En la incertidumbre en la que está sumergida la política italiana desde hace meses, la reunión mantenida ayer por el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, y los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento estableció un primer punto firme. El 14 de diciembre el Gobierno de Silvio Berlusconi se someterá a dos mociones, una de confianza en el Senado y otra de censura en el Congreso, que determinarán el futuro del Ejecutivo.

"Dilma tendrá independencia absoluta del PT en sus decisiones"

MAITE RICO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana