_
_
_
_
_
La crisis del euro

Los sueldos de funcionarios se ligarán más a la productividad

El Gobierno estudia una fórmula que permita ligar los salarios de los funcionarios a la productividad, según avanzó ayer el vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. La secretaria de Estado de la Función Púbica, Consuelo Rumí, está analizando este proyecto, que debatirá en breve con los sindicatos. Así lo explicó el ministro, que acaba de recuperar las competencias de la función pública -antes las gestionaba el Ministerio de Presidencia-, en un desayuno organizado por Europa Press. Chaves se opuso a despojar a los funcionarios de su condición de indefinidos.

Una portavoz de este departamento asegura que aún no hay un proyecto concreto y que Rumí convocará a los sindicatos "en las próximas semanas". El salario de los funcionarios ya depende en parte de la productividad, aunque no existen reglas generales. Hay departamentos que ligan más el sueldo a esta variable y otros que no lo hacen, aunque lo que suele ocurrir es que la productividad estimada de cada servicio se distribuye a partes iguales entre sus integrantes.

Más información
Trabajo da un ultimátum al Pacto de Toledo para negociar las pensiones
Aguayo acusa a los funcionarios de desprestigiar a los empleados públicos
Bruselas calcula que los problemas en las pensiones empezarán en 2030

A falta de conocer la propuesta, la reacción sindical se avecina tormentosa. CC OO recordó al Gobierno que la propuesta de vincular más salarios y productividad ya figura en el Estatuto Básico del Empleado Público, que no se aplica "por falta de interés".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_