_
_
_
_
_
Crónica:MUNDIAL DE F-1 | Un título para el mejor equipo
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Solo he hecho mi trabajo"

Petrov se defiende de las críticas de Alonso

Oriol Puigdemont

"He tenido una larga batalla con Fernando [Alonso]. Gracias a la velocidad punta del coche he sido capaz de controlar la situación. Simplemente he hecho mi trabajo". El ruso Vitaly Petrov parecía disculparse ante los periodistas, muchos de ellos españoles, que le rodearon nada más abandonar la pista por haber impedido que Fernando Alonso, al que mantuvo a raya durante buena parte de la carrera, lograra su tercer título mundial. Antes, el piloto español había cuestionado la profesionalidad de su colega, al que recriminó por mostrarse más agresivo en la última carrera que en todo el campeonato. Cansado, pero visiblemente satisfecho con la sexta plaza, el piloto de Renault se reivindicó: "Estoy aquí para demostrar que puedo competir con cualquier piloto".

Más información
Red Bull tenía razón
"Alonso, traicionado"
Webber: "Lo que no te mata te hace más fuerte"
La conversación entre Alonso y Ferrari antes de la parada fatal de Abu Dabi

Petrov es un novato en el circo de la fórmula 1. Un novato que cumplió el pasado septiembre 26 años. Renault le escogió para escoltar a Robert Kubica tras acabar segundo en GP2, por detrás de Hulkenberg, también hoy en la categoría reina de los coches. En su primer Mundial, el ruso ha acabado 13º con 27 puntos, no pudo terminar en cinco pruebas y ha logrado puntuar en cuatro carreras.

Su mejor resultado fue en el Gran Premio de Hungría, en agosto, cuando acabó en quinta posición. Esa ocasión fue la única en la que logró superar a su compañero en Renault. Ayer Kubica fue quinto, un puesto por delante del ruso.

Petrov vio así su carrera bajo los focos de Abu Dabi: "Hice una buena salida y pude ganar algunas posiciones en la primera curva", explicó; "paramos cuando el coche de seguridad estaba en la pista y se demostró que fue una buena decisión. A partir de ahí traté de cuidar los neumáticos porque tenía que llegar hasta el final". Lo logró, y así chafó la estrategia de Ferrari para que Alonso lograra su tercer título mundial en la última carrera del curso.

Petrov no quiso entrar al trapo. "Ha sido una carrera dura, en un circuito en el que sabíamos que era muy difícil adelantar. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y estoy muy orgulloso del trabajo del equipo", zanjó.

Vitaly Petrov.
Vitaly Petrov.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_