_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

The Coral Bendito Mersey

Algo tendrán las aguas del r Mersey cuando las bendicen. The Coral no son los Beatles, faltaría más, pero el quinteto de Liverpool refrendó anoche en una asfixiante Sala Caracol su pasmosa facilidad para manufacturar pequeñas ambrosías de pop guitarrero en tres minutos. Parece sencillo, pero medio siglo de historia demuestra que solo saben hacerlo unos pocos.

La voz del estupendo James Skelly conserva algo de esa dicción ácida de Ian McCullough, pero su propuesta se aleja cada vez más de oscuridades y psicodelias. El nuevo álbum, Butterfly house, remite a las armonías más soleadas de los años sesenta y no inventa nada, pero entretiene mucho.

Hasta el estilismo es deudor de la década dorada. El chaval luce pelo a tazón como Ringo Starr (de los Fab Four recrearon Things we said today), pero es un rubiales guaperas a lo Michael Clarke, el batería de los Byrds. Un parecido que le sienta muy bien, porque aquellos Pájaros (fenomenal lectura de I'll feel a whole lot better) o Beau Brummels asoman tras Rowing jewel o la fantástica Walking in the winter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_