Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE acusa al PP de financiar una plataforma contra la Junta

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, denunció ayer que el PP andaluz "financia" a la plataforma que reclama la derogación del decreto ley del sector público, una organización a la que ha calificó de "caballo de Troya" y de "quintacolumnista". "Hay sindicatos de funcionarios que han surgido hace 22 días, financiados por el PP, que forman parte de su estrategia y que no defienden los intereses de los trabajadores públicos", dijo.

Preguntado por si se refería a la plataforma "defiendomiderecho y la gestión pública", que viene protagonizando protestas y pitadas en los actos públicos del Gobierno andaluz, Mario Jiménez contestó que "de repente han surgido grupos que se autodenominan plataforma y sindicatos de trabajadores públicos que tiene 35 días de vida y que están recibiendo apoyo político y económico del PP". "No es más que la cara y el altavoz del PP contra el sector público. El PP quiere un sector público débil por si alguna vez ellos gobiernan que sea fácil de desmontar", insistió.

La portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, anunció que su formación va a interponer una querella criminal contra Jiménez, por acusar "de manera incierta". Oña indicó que Jiménez trata de "imputar o responsabilizar" al partido sobre un hecho "del que no da ningún fundamento, detalle o prueba de veracidad".

"Es un farol propio de un inmaduro de la política le traerá consecuencias penales", afirmó la dirigente, quien destacó que "piensa el ladrón que todos son de su condición, ante la cantidad de casos que han salido a la opinión pública sobre sectarismo, discrecionalidad y presuntas irregularidades en el reparto de fondos públicos por parte del Gobierno socialista".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de noviembre de 2010