ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de noviembre de 2010

Sociedad

Vida&Artes
foto de la noticia

Reforma del orden de los apellidos / AFP

El apellido paterno como bandera

El apellido paterno se convierte ahora en bandera conservadora. La reforma de una ley que termina con restos de la sociedad patriarcal tradicional ha encontrado fuertes resistencias. El proyecto de Ley de Registro Civil, en trámite parlamentario, termina con la prevalencia del apellido masculino, una medida en la que algunos han visto otro ataque frontal del Gobierno contra la familia.

La condena a un teleconcurso saca a la luz los abusos del 905

Óscar C., ciudadano de Cerdanyola (Barcelona) se quedó atónito cuando vio su factura de teléfono de octubre de 2006. Era unos 300 euros más alta de lo habitual. ¿El motivo? 218 llamadas a un teléfono que comenzaba por 905. Las había realizado, según su compañía de teléfono, a un concurso de televisión nocturno, Buena Noches y Buena Suerte.

Aumenta el bienestar, pero también las desigualdades

El mundo es un lugar mucho mejor que en 1990. Es la principal afirmación de las Naciones Unidas, que ayer presentó su último ranking sobre el Desarrollo Humano, que lidera Noruega. El puesto 20º lo ocupa España, que avanza un puesto con relación a la medición anterior, efectuada en 2005, y se sitúa por delante de países como Reino Unido, Hong Kong o Italia.

San Francisco prohíbe regalar juguetes con la comida rápida

El senador Mario Bedera será el 'número dos' de Educación

Un tren de basura atómica en Alemania resucita el activismo

"El sol antinuclear sonríe de nuevo", así titulaba ayer un artículo el diario alemán Tageszeitung. El sol que sonríe es el símbolo que fue utilizado por las protestas contra la energía atómica en los años setenta, y que ahora se ha vuelto a poner de moda tras la aprobación por el Gobierno de Merkel de la prórroga nuclear en el país.

Un pequeño cometa muy activo visto de cerca

La nave espacial Deep Impact pasó ayer a solo 700 kilómetros de distancia del núcleo del cometa Hartley 2, a 37 millones de kilómetros de la Tierra, en una maniobra de sobrevuelo que supone un gran éxito para la NASA. En las imágenes recibidas se ven unos chorros de dióxido de carbono emitidos desde la superficie del cometa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana