ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 1 de noviembre de 2010

Internacional

Elecciones en Brasil
foto de la noticia

Lula da Silva saluda a los electores / EFE

Dilma Rousseff recoge el testigo de Lula

Dilma Rousseff, de 62 años, la persona elegida por Luiz Inácio Lula da Silva para sucederle, será la primera mujer que asuma la presidencia de Brasil. Con el 99,9% de los votos escrutados, Rousseff lograba anoche el 56% de los más de cien millones de sufragios registrados, frente al 44% de su rival, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Educación y política monetaria, principales retos del nuevo Gobierno

El 33% de los brasileños que votó ayer en la segunda ronda de las presidenciales no completó siquiera su educación elemental. Casi el 50% forma parte de la economía sumergida y ni ellos ni la empresa a la que pertenecen pagan impuestos. Son dos ejemplos de la formidable tarea a la que tendrá que hacer frente la nueva presidenta de Brasil.

Siete mil jaimas contra Marruecos

"Es la policía saharaui". Con un tono de voz que denota cierto orgullo el conductor anuncia que hemos llegado al control de acceso al campamento de casi 7.000 jaimas (tiendas de los nómadas) que los saharauis empezaron a levantar hace más de tres semanas a las puertas de El Aaiún, la capital de la antigua colonia española.

Víspera de las legislativas en EE UU

Claves de las elecciones de 2010

- ¿Qué son las elecciones de mitad de mandato? Se llaman así a las elecciones que se celebran al cumplirse la mitad del mandato de un presidente y están previstas en esa fecha para medir el estado de la opinión pública y darle la opción de hacer correcciones.

Washington, última parada del Tea Party

La meta final no consta en el gran mapa de Estados Unidos impreso sobre los autobuses del Tea Party Express. Más de 5.000 kilómetros después, de costa a costa, el último alto tras dos semanas de larga carretera será hoy en Concord (New Hampshire). Una vez más -y habrán sido 28 ciudades en casi 20 Estados de la Unión-, sus líderes llamarán a la movilización ciudadana.

El estorbo de los republicanos

JEAN-MARIE COLOMBANI

Uno de los paquetes bomba de Yemen viajó en un avión de pasajeros

Uno de los dos paquetes bomba hallados el viernes en sendos aviones de carga salió de Sanaá, capital de Yemen, en un avión de pasajeros de Qatar Airways, según revelaba ayer el diario Gulf News, que se edita en Dubai, y confirmó esa compañía aérea.

Asesinados 14 hondureños en un partido de fútbol

Un atentado suicida causa 32 heridos en el centro de Estambul

Un ataque suicida contra la policía turca dejó en la mañana de ayer 32 heridos (17 civiles y 15 agentes) en la plaza de Taksim, en pleno centro de Estambul. Según las primeras investigaciones, el terrorista, un hombre joven, se hizo estallar cuando se acercaba a tres furgonetas policiales y temió ser descubierto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana