ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de octubre de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Graduación en la Universidad británica de Cambridge / REUTERS

La Universidad es para ti, la factura para todos

El debate sobre las matrículas universitarias encarna uno de los principales puntos de fricción entre los dos socios del Gobierno británico: mientras los conservadores siempre han defendido un sistema de libre mercado en el que cada institución pueda decidir la cuantía que cobra a los estudiantes, los liberaldemócratas convirtieron en bandera electoral su oposición a cualquier modelo que redunde en un aumento de las tasas.

EE UU refuerza su apuesta solar con la mayor planta del mundo

Estados Unidos acaba de dar un salto de gigante en la promoción de las energías renovables, al otorgar la madrugada de ayer luz verde para la construcción de la que está considerada como la mayor planta termosolar del mundo. Será un megagranja de paneles parabólicos con una potencia instalada de 1.000 megavatios -la de un reactor nuclear- cuando empiece a operar en 2013, en el desierto de Mojave (California).

Una de cada cinco especies de vertebrados está en peligro

"Se visten como zorritas, con rímel, tacones y minifalda"

El escritor Fernando Sánchez Dragó intentó ayer salir al paso de la polémica suscitada por un episodio de su último libro en el que narra cómo tuvo sexo con dos menores japonesas en 1967. "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda...", dice en Dios los cría...

Un grupo oficial de expertos estudiará el abuso a menores

La venta de 'píldoras del día siguiente' aumenta el 20%

Al final, el boom de venta de píldoras del día siguiente no fue tanto. Así se desprende de los datos de venta que facilitó ayer el laboratorio HRA, inventor de la primera que existió (la que actúa en los primeros tres días, el levonorgestrel), y que comercializa la última en llegar al mercado (válida en cinco días, ulipristal).

Los afectados por legionela en Madrid ya son 29

EL PAÍS afianza su liderazgo en septiembre

El Consejo Escolar pide otra Selectividad para los de FP

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana