ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de octubre de 2010

Galicia

La fiscalía reclama 400 millones a 36 acusados de lavar dinero de narcos

El juzgado número 2 de Caldas ha tardado seis años en terminar la instrucción del mayor proceso por blanqueo en Galicia, que investiga la operación de camuflaje del patrimonio de José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho, de 50 años, condenado a 14 de prisión por narcotráfico a finales de los noventa.

foto de la noticia

Operación Carioca / Xosé Marraz

La juez interroga durante horas a los policías de la Operación Carioca

Medio centenar de funcionarios llevan año y medio sin que la Xunta les asigne un puesto

Son 51 funcionarios de la Xunta, 27 del grupo A1 y 24 del grupo A2, con sueldos que rondan los 50.000 euros anuales y llevan 16 meses mano sobre mano en la Administración, sin otro cometido que el que le van asignando cada día los secretarios generales de las distintas consellerías.

Bruselas seguirá investigando a Reganosa

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo continuará investigando el emplazamiento y las licencias otorgadas a Reganosa y ha rechazado archivar la causa.

El PP acepta excluir de su rebaja fiscal a las rentas altas

Primero se excluyó a los compradores de segunda vivienda y ahora se establecerán límites en función de la renta. El pleno del Parlamento acordó ayer por unanimidad introducir una modificación en la ley que establece rebajas fiscales por la compra de vivienda

Horacio Gómez se sentará en el banquillo por la crisis del Celta

Las numerosas alegaciones presentadas por los abogados defensores con la intención de paralizar el proceso contra el ex presidente del Celta, Horacio Gómez, no han tenido éxito.

Los recortes presupuestarios de la Xunta son similares a los del Gobierno

Aunque lo parezcan, en las grandes cifras no son tan distintos. La Xunta ha metido la tijera en los mismos capítulos de gasto que el Gobierno central en sus presupuestos, pese a que la retórica que acompaña a la presentación de las cuentas vaya por cerros distintos en ambos casos.

Blanco culpa a Feijóo del retraso del AVE por cambiar el trazado

El enfrentamiento entre la Xunta y el Gobierno central, personalizado en el presidente Alberto Núñez Feijóo y el ministro de Fomento, José Blanco, suma un nuevo capítulo cada día.

Fontenla: "Las cuentas no son las que me gustarían"

EL presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, dejó claro ayer que la patronal no está contenta con los recortes de las ayudas a la empresa en los presupuestos de la Xunta.

La oposición rechaza las sanciones de la ley contra el alcohol

Beber una caña de cerveza puede acarrearle a un joven de 17 años una multa de hasta 600 euros. El ejemplo lo puso el diputado socialista Modesto Pose, para argumentar su rechazo al proyecto de ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores, que ayer superó su primer trámite parlamentario.

La visita de Ratzinger

ANXO GUERREIRO

Beiras: "Esta Xunta nos somete a la analfabetización"

Xosé Manuel Beiras expuso ayer, ante el número dos del Partido Quebequés, su visión del estado actual de Galicia: "Los actuales ocupantes de las instituciones, nacidas precisamente para lo contrario, para proteger la lengua, nos someten a la analfabetización".

Acacias de acero en San Domingos de Bonaval

Hace tres años, un amigo del Xurés llegó al estudio de Xurxo Oro Claro y le dejó allí un carballo de dos metros y medio. Lo había descuajado el temporal, y pensó que el escultor alaricano podría hacer algo con él.

'Retranca' se queda sin imprenta por sus chistes sobre el Papa

Una portada con Benedicto XVI exclamando su facultad para multiplicar los billetes y no los panes ni los peces le ha costado a la revista de humor Retranca la impresión de su número 28.

Un laberinto único en Europa

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

El parque de Belvís en Santiago estrena el primer dédalo de camelios del continente, y el color de las flores será una incógnita hasta finales de invierno

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana