_
_
_
_
_

Blanco considera que el precio de la vivienda tiene que caer más

"Tiene que haber un ajuste mayor que acerque salarios y precio [...] para favorecer la accesibilidad a la vivienda". Lo dijo ayer en la cadena SER el ministro de Fomento, José Blanco, que tras la remodelación del Gobierno pasa a ser también el responsable de vivienda. Este discurso contradice el que había mantenido la hasta ahora ministra Beatriz Corredor, que solía afirmar que los precios ya se habían ajustado y que este era un momento propicio para comprar. Y también choca con unas recientes palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "El precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar más", aseguró a la cadena estadounidense CNBC hace un mes.

Fuentes de Fomento matizaron luego que Blanco cree que el grueso del ajuste se ha producido ya, y que creen que a eso es a lo que se refería Zapatero.

Más información
El BBVA prevé que los pisos bajen un 5% más en 2011

Además, el número de hipotecas sobre viviendas firmadas en agosto cayó por cuarto mes consecutivo, un 3,4%, hasta 50.223. Esta bajada fue la mitad de la de julio (del 6,8%), según los datos publicados ayer por el INE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_