ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de octubre de 2010

Comunidad Valenciana

Gerardo Camps se resiste a informar del sobrecoste en la Ciudad de las Artes

"El amplio espacio temporal" que abarca la documentación solicitada, "así como el volumen de la misma" hacen que Gerardo Camps, considere "prácticamente imposible" facilitar a la oposición la información sobre los expedientes de la adjudicación, la construcción y la ampliación de obra de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

foto de la noticia

Incendio / Santiago Carreguí

EL FUEGO DESTRUYE UNA FÁBRICA DE CARTÓN.

Un incendio destruyó ayer una fábrica de reciclado de cartón en el polígono de Fuente del Jarro, en Paterna, cerca de Feria Valencia, en la imagen.

foto de la noticia

Fabra quiere que le pidan perdón

Todo vuelve a ser como era hace siete meses, cuando el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, inició su baja por enfermedad para ser intervenido de un trasplante de hígado. "Yo dirijo el pleno". "Yo marco el tiempo". "Ya no tiene el uso de la palabra".

Blanco transmite al alcalde de Castellón el interés de las empresas por el AVE

No bastó que lo dijera públicamente, ni siquiera en sede parlamentaria, pero ayer el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sí creyó al ministro de Fomento, José Blanco, cuando, cara a cara, le garantizó que el AVE llegará a la provincia en 2014.

Benidorm reprueba al alcalde de Valladolid

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm acordó ayer, con el voto en contra del PP, declarar "persona non grata" al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por las declaraciones que realizó sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Compromís exige a Camps que retire la ayuda a Mafusa

El portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, preguntará al consejero de Economía, Gerardo Camps, por las subvenciones entregadas a la empresa Mafusa Ibérica con cuyo administrador único, Miguel Ángel Fuster, "tiene lazos de amistad muy estrechos".

Blasco frena el encargo inicial y anuncia un concurso para el hospital de Haití

La Consejería de Solidaridad y Ciudadanía no convocó ningún concurso público para elegir a la Fundación Solidaria Entre Pueblos para gestionar la construcción de un hospital en Haití por parte de la Generalitat.

La demanda de Entrepueblos, vista para sentencia

La demanda por usurpación de marca presentada por la ONG Entrepueblos (Entrepobles), creada en 1988, contra la Fundación Solidaria Entre Pueblos, constituida a finales de 2008 por dos empresas de informática e inmersa en un escándalo por el uso de las subvenciones de la Generalitat Valenciana a la cooperación, tendrá una resolución en dos o tres semanas.

La interventora de Mislata recibe otro castigo del alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Mislata, en Valencia, aprobó ayer con los votos de los concejales del PP prorrogar la sanción a la interventora municipal, Herminia Llop, otros seis meses.

Valencia paga cada vez más caros sus créditos

El Ayuntamiento de Valencia ha dejado por dos veces sin completar la consecución de un crédito de 10,6 millones de euros porque los intereses exigidos por las entidades financieras tenían diferenciales demasiado altos.

Restaurantes de la Malva-rosa

JOAQUÍN MOMPÓ

Infraestructuras sufrirá un recorte de fondos del 20%

Los empresarios de Alicante trasladaron ayer a la Consejería de Infraestructuras y Transportes su preocupación por la caída de la inversión en obra pública. Más de medio centenar de miembros de la patronal Coepa se reunieron en un desayuno de trabajo con el titular del departamento, Mario Flores.

La Audiencia juzga a un falso cura por delito fiscal y estafa

Dijo hablar "en nombre de la Virgen". Eso le ha servido desde hace años a Ángel Muñoz Bartrina para ganarse la confianza de algunas almas y de sus bolsillos. Dice ser el padre Ángel, porque fue ordenado en Toulouse hace 30 años. El Arzobispado de Valencia no le reconoce tal condición.

La demanda de Focus y C-Max exige turnos extra en Ford

La factoría de Ford en Almussafes está desbordada por la demanda de producción de los modelos C-Max y Focus. La empresa baraja la posibilidad de introducir turnos extraordinarios todos los sábados desde mediados de noviembre y hasta fin de año, según confirmaron fuentes de la empresa y de UGT.

El Palacio de Congresos pone precio a su ampliación

El Palacio de Congresos de Valencia gastará hasta 25 millones de euros en su ampliación. Esa es la estimación que lanzaron ayer sus responsables.

foto de la noticia

El Ministerio de Educación ensalza el potencial del VLC Campus

El VLC Campus, el proyecto con el que la Universitat de València, la Politécnica y el CSIC han obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional, tiene muchas posibilidades de llegar a la fecha clave del programa, 2015, "dentro del pequeño número de campus europeos que van a poder competir en el ámbito global".

La Mesa de las Cortes admite la iniciativa para hacer escuelas infantiles

Un grupo de ciudadanos, miembros de Compromís, registraron en septiembre en las Cortes una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Parlamento valenciano apruebe una ley sobre la plena escolarización de los niños de 0 a 3 años y la creación de una red de escuelas infantiles.

Un cuento sobre el mal de Alzheimer gana el premio Gabriel Miró

El escritor catalán Luis Paniello Limiñana obtuvo ayer la quincuagésima quinta edición del concurso de cuentos Gabriel Miró por su obra El sabor de la rutina, una historia centrada en el Alzheimer.

Tres estudiantes aceptan penas por tráfico de drogas

Multa a España por arbitrariedad de un tribunal valenciano

El incendio de un desguace destruye 500 vehículos

Las bandas reúnen informes para la declaración de BIC

Una ONG dice que le espió el Gobierno colombiano

Los papeles inéditos del poeta

EZEQUIEL MOLTÓ | Alicante

El congreso internacional sobre Miguel Hernández desvela 170 manuscritos con borradores y reflexiones del poeta sobre la vida

Territorio católico

JUSTO SERNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana