ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 27 de octubre de 2010

Cataluña

La Intervención del Estado acredita contratos ilegales en Santa Coloma

La Audiencia Nacional cuenta hoy con un documento más que acredita las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras y servicios que se cometieron en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y que constan en el sumario del caso Pretoria.

foto de la noticia

Atrapada por la burocracia

Atrapada por la burocracia

Assiatou Niang, de 38 años, vive un compás de espera por culpa de un descuido: de vacaciones en Senegal (su país de origen), perdió su documento de permiso de residencia en España. Ella y sus tres hijas -de 10, 8 y 2 años- llevan más de dos meses aguardando una respuesta del Consulado General de España en Dakar para volver a casa, en Barcelona. De momento, la espera es en balde.

Suspendidos siete artículos del reglamento del catalán en Barcelona

El secretario de Inmigración compara al Papa con el imán salafista de Lleida

El secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, contribuyó ayer a caldear el ambiente ante la visita del Papa a Barcelona el próximo día 7. Amorós tachó de "retrógrado" a Benedicto XVI y le comparó con el imán de Lleida. En una entrevista a RAC 1 dijo: "Entre el imán de Lleida y el Papa me lo pone difícil para escoger; son dos versiones bastante retrógradas y conservadoras de sus propias religiones. En este sentido, ganaría el imán de Lleida".

foto de la noticia

Una cabeza de jabalí contra la mezquita de Lleida

Nuevo contratiempo para la comunidad musulmana de Lleida en su carrera por construir la mezquita que sustituirá a la de la calle del Nord, cerrada por el Consistorio por exceder el aforo legal. En el solar cedido por el Ayuntamiento para ese fin apareció el lunes la cabeza de un jabalí o cerdo salvaje, animal considerado impuro por el islam.

El progre nunca muere

J. ERNESTO AYALA-DIP

La depuradora que nunca llega

El municipio de Subirats (Alt Penedès) tiene 3.100 vecinos y su paisaje lo dominan suaves colinas colmadas de viñedos que albergan 15 pequeños núcleos urbanos. Uno de ellos, Cantallops, ubicado al lado de la N-340, consta de un puñado de casas, habitadas por 80 vecinos.

Responsabilidad y justicia

MANUEL BUSTOS

L'Aliança venderá a Capio su hospital en Sabadell por un euro

Los accidentes laborales se reducen casi el 50% en 10 años

La Ràpita llora por el atraco de Cambrils

Los editores planean llevar la crisis de L'Arc de Berà al juzgado

La crisis por el cierre de la distribuidora de libros L'Arc de Berà (con casi dos millones de euros adeudados a cerca de un centenar de editores, entre ellos casi el 25% del tejido de publicaciones en catalán) se asoma al precipicio de su judicialización.

Cabalga la cuerda

AGUSTÍ FANCELLI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana