ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 26 de octubre de 2010

Galicia

foto de la noticia

Operación Carioca / P.A.

El caso de la prostitución de Lugo salpica a 11 mandos y agentes policiales

Cuatro policías nacionales adscritos a la comisaría de Lugo forman parte, desde ayer, de la amplia lista de imputados en la Operación Carioca, que, auspiciada por el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, investiga, desde hace un año, presuntos delitos vinculados a la prostitución.

Una instrucción que implica a agentes de todos los cuerpos

"Aquí todos los clubes tenían un socio policía", revelaba hace un año, en los inicios de la Operación Carioca, una portavoz del colectivo feminista de Lugo Donas de Nós.

La Iglesia pide a empresarios dinero para el escenario del Papa

La misiva lleva el membrete del Arzobispado de Santiago, firma del ecónomo diocesano, Dictino Maceira, fecha del pasado 20 de octubre y un número de cuenta de Caixanova. La han empezado a recibir establecimientos hosteleros de Santiago y su comarca y también grandes empresas gallegas.

Los éxitos de la justicia

ALFONSO VILLAGÓMEZ

La Xunta permitirá la ubicación de industrias en suelo rústico protegido

Solo han pasado nueve meses desde que la Consellería de Medio Ambiente sacó adelante la reforma de la Lei do Solo, y el Parlamento espera en lo que resta de legislatura otro proyecto de ley para modificar con profundidad la ley urbanística por excelencia.

La oposición lamenta la caída de fondos para mujeres maltratadas

En el carrusel de comparecencias para explicar los Presupuestos, ayer pasó por el Parlamento el secretario general de la Presidencia de la Xunta, Valeriano Martínez, para dar cuenta de las partidas asignadas a esta cartera que aglutina cinco secretarías.

El Estado cuadruplica su aportación a la Academia

El primer combate de la nueva presidencia de la Real Academia Galega fue conseguir, al igual que sus homólogas vasca y catalana, una dotación fija en los Presupuestos del Estado. Una vez alcanzado el objetivo, la sorpresa fue mayúscula.

Galicia recorta su gasto en farmacia menos que la media

José Luis Méndez entra en el consejo de Reganosa

José Luis Méndez López, ex director general de Caixa Galicia y actual presidente de su fundación, se sentará a partir de ahora en el consejo de administración de Reganosa. La designación se produjo en la junta de accionistas celebrada ayer, donde el grupo Tojeiro y la Xunta hicieron valer su nueva mayoría, traducida en el nombramiento de 11 de los 20 consejeros.

Baltar dice que si Quintana se molestó es "que algo hay"

Multa a la SGAE por las cámaras de su sede en Santiago

Louzán pide al PP incluir tránsfugas en sus candidaturas

Durante semanas, el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en la misma provincia, Rafael Louzán, presionó ante los órganos del partido y directamente a su líder, Alberto Núñez Feijóo, para que diese cobijo en las listas de las municipales a los tránsfugas

Amal, cine en búsqueda del encuentro con el otro

Hace seis años que el argelino Salah Azzaz llegó a Barcelona como refugiado. "Ahora podría volver a Argelia, pero sé que no es lo que quiero. Y tampoco soy de aquí".

La Sinfónica culmina el ciclo de Wagner con 'El ocaso de los dioses'

El ocaso de los dioses ha cerrado brillantemente el ciclo El anillo del nibelungo iniciado en 2007 en conmemoración del 15º aniversario de la Orquestra Sinfónica de Galicia.

foto de la noticia

El hermano 'verde' del mejillón

ELISA LOIS | Vilagarcía de Arousa

Sale a la venta la primera partida de la variedad ecológica del bivalvo, que comercializará una firma conservera de Vilanova de Arousa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana