ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 26 de octubre de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Fundación Cyes / MÒNICA TORRES

La fiscalía pide 12 años al jefe de la fundación que subvencionó Blasco

Marcial López López, presidente de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), que adquirió en 2008 dos locales con garaje en Valencia con fondos de sendas subvenciones de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, "distrajo" hasta 45.000 euros del Colegio de Enfermería de Castellón entre los años 1995 y 1998.

Alarte ofrece a Camps un pacto para recortar gasto sin vender patrimonio

"Es una mala solución vender lo que es de todos para pagar el despilfarro". El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ofreció ayer un pacto al presidente del Consell, Francisco Camps, "para hacer frente a la situación económica que atraviesa la Generalitat" y que ha llevado a poner en venta parte del patrimonio público.

Enmienda socialista por 1,43 millones para el San Pío V

foto de la noticia

El fuerte viento arranca antenas y pancartas publicitarias

El viento sopló ayer fuerte en el norte y centro de la Comunidad Valenciana. En la comarca de L'Alt Maestrat, las rachas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, mientras en Valencia ciudad rozaron los 60.

Imprescindible, pero lejos de aquí

Una cosa es estar a favor de la reinserción de presos y otra diferente que sea tu municipio el elegido para alojar un centro de estas características.

El Consell tardará seis años en saldar la deuda con el auditorio de Alicante

Tarde, y en el último minuto, pero la Generalitat parece que cumplirá sus obligaciones y sufragará la mitad del coste de las obras del nuevo Auditorio Provincial de Alicante, que construye la Diputación, y que estará listo el próximo año.

Flores llama al dinero privado para el Tram de Castellón

Los papeles de la Escuela de Idiomas ya están en regla

Bodas de plata con traje de marrón

CLARA TIRADO

Medicus Mundi exige aclarar el escándalo de la solidaridad

Medicus Mundi en la Comunidad Valenciana (Alicante) emitió ayer una nota en la que asegura que sus proyectos "se fundamentan en la transparencia, la ética ciudadana y el compromiso social".

Un informe revela que las pateras son una tapadera del narcotráfico

¿Qué hay detrás de la llegada de argelinos a nuestras costas? Con esta pregunta inicia el sociólogo Carlos Gómez Gil, director del Observatorio Permanente de la Inmigración de la Universidad de Alicante, un informe en el que analiza la evolución de esta población en Alicante y en la Comunidad Valenciana, así como la llegada de pateras con ciudadanos argelinos.

Sonora protesta en la inauguración de los nuevos juzgados de Elche

Los sindicatos aprovecharon ayer la inauguración de La Ciudad de la Justicia de Elche para protestar y exigir más medios. Pitos y abucheos que subieron de tono con la llegada del consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El fiscal pide cárcel al dueño de un bar por los ruidos

Ciclo de cine en el Muvim sobre sostenibilidad y alimentación

Air Nostrum prevé reducir costes un 30% y lograr beneficios en 2010

Air Nostrum, la compañía aérea valenciana que lidera la aviación regional española, prevé reducir sus costes operativos un 30% y volver a beneficios en 2010, tras el plan de reestructuración puesto en marcha para hacer frente a la crisis económica.

La hipótesis de Aristóbulo

Aristóbulo de Juan, que fuera director general del Banco de España y primer secretario del Fondo de Garantía de Depósitos que fue constituido en 1978, abogó ayer en Valencia por la recuperación de la figura de un banco malo que compre "a valor de libros".

Mercadona compra un proveedor de pescado

foto de la noticia

Contra milenios de patriarcado

No es fácil combatir la inercia de "7.000 años de patriarcado" cuando las mujeres no tienen "la práctica ni manejan las liturgias del poder". Evangelina García, ex ministra de promoción de la mujer de Venezuela, describió ayer con crudeza los efectos de la cultura machista en el encuentro Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, que hoy concluye en Valencia.

Bendición

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana