ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de octubre de 2010

Internacional

Elecciones en EE UU
foto de la noticia

Soldados mexicanos observan cómo arden las 134 toneladas de marihuana / REUTERS

California votará legalizar la marihuana

En su mejor tradición de vanguardia mundial, California plantea una nueva y definitiva vía para atajar el tráfico de marihuana: legalizarla. La población de este Estado decidirá el próximo 2 de noviembre en referéndum sobre la autorización del cultivo, la venta y el consumo de ese producto.

"La hierba que se fume al otro lado estará manchada con sangre mexicana"

La cita es en Tijuana. El motivo, la quema de las 134 toneladas de marihuana -tres tráileres repletos de pacas de 10 kilos- decomisadas el lunes por la policía municipal y el Ejército mexicano. Pero hay más. La inmensa hoguera de perfumado humo negro, visible durante horas desde el otro lado de la frontera, es también un símbolo.

La Eurocámara premia a la disidencia cubana

La concesión por el Parlamento Europeo del Premio Sájarov a Guillermo Fariñas, tercer disidente cubano que lo logra en una década, refuerza a quienes en la Unión defienden el mantenimiento de la posición común que exige a La Habana pasos creíbles hacia la democratización como condición para mantener relaciones normales con los Veintisiete.

"La excarcelación de los presos es un gesto insuficiente"

MAURICIO VICENT | La Habana

La Unesco suspende el Premio Obiang ante las protestas

La Unesco decidió ayer suspender la concesión de un premio financiado por el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que debía llevar el nombre de este, tras la enérgica protesta de la comunidad internacional y especialmente de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El Gobierno británico cierra filas ante la dureza del ajuste

Reino Unido sigue conmocionado por la amplitud del ajuste fiscal presentado el miércoles en los Comunes por la coalición de conservadores y liberales-demócratas. Los expertos siguen analizando el impacto de cada una de las medidas, que suponen un recorte del gasto público de 81.000 millones de libras (más de 91.000 millones de euros), de los que más de 20.000 millones de euros afectan a las políticas de bienestar social.

La protesta social en Francia

Los sindicatos redoblan el combate y llaman a otras dos jornadas de huelga

El Gobierno de Nicolas Sarkozy ha recurrido a una estratagema legal -la votación en bloque de enmiendas- para acelerar el debate en el Senado del polémico proyecto de ley que retrasará la jubilación de los franceses, detonante de la protesta que vive Francia -y de su escasez de combustible, consecuencia de la huelga- desde hace más de 10 días.

El puerto de Marsella naufraga

Desde la evocadora iglesia de Saint Laurent, en Marsella, se percibía ayer con un par de vistazos el gran dilema que angustia a Europa. Por un lado, en el mar, se perfilaba el espectáculo de decenas de cargueros paralizados por el bloqueo del puerto.

Carta a la ministra

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana