ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de octubre de 2010

Comunidad Valenciana

La Politécnica irá por libre tras ganar el Campus de Excelencia con la Universitat

Ayer tenía que ser un día feliz para el mundo universitario. Y en cierta forma lo fue: la Universitat de València y la Politécnica se alzaron con la distinción del Campus de Excelencia Internacional (CEI), la máxima calificación del programa creado por el Gobierno para situar a un puñado de universidades españolas entre las mejores del mundo.

Fomento planea un tren lanzadera que conecte el AVE con Barajas

Está haciendo números todavía, pero los planes del Ministerio de Fomento son crear un nuevo servicio que conecte el tren de alta velocidad en la estación de Atocha, en Madrid, con la T4 -terminal internacional- del aeropuerto de Barajas.

El PP rechaza reconocer la figura de Bosch i Morata

foto de la noticia

Hombres contra la violencia machista

Un centenar de hombres (en la imagen) dieron en la tarde de ayer en Alicante un paso al frente e hicieron visible su rechazo a la violencia sobre la mujer. También lo hicieron en Valencia. Fueron los protagonistas de la Primera rueda de hombres contra la violencia machista, convocada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

González cree que la crisis "toca fondo" y pide coraje para superarla

Felipe González recaló ayer en Alicante para transmitir a los empresarios su "vitalismo optimista", aunque confesó que no es nada conformista y que prefiere situarse en el peor de los escenarios. El ex presidente del Gobierno consideró que la crisis económica "ha tocado fondo" e instó a los dirigentes europeos a tener "tesón y coraje" para superarla.

Segundo portazo del PP a la oposición en CEyD

El alcalde de Benidorm dice que se irá si el PP también retira a sus tránsfugas

Camps evita responder en las Cortes a las preguntas sobre corrupción

Las Cortes Valencianas se han convertido en un Parlamento atípico. Y ayer dieron muestra de ello. El presidente de la Generalitat, lejos de responder a las preguntas de la oposición, se dedicó a interrogar a sus adversarios políticos.

Temor a que el relevo de De la Vega reactive la opción Zarra

A buena parte de los vecinos de la comarca del Valle de Ayora no les ha hecho ninguna gracia el relevo de quien fue hasta ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Sienten que han perdido un aliado en su deseo de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no recale en Zarra.

La Universitat homenajea al estudiante que murió por defender a una agredida

Congeladas las ayudas a la convivencia escolar

Belleza y liviandad del paraboloide hiperbólico de Félix Candela

Décadas después de su construcción, las livianas pero gigantescas cáscaras blancas de Félix Candela, las bellas formas geométricas de sus cubiertas, siguen sorprendiendo por su sencillez y su falsa fragilidad.

Suspendida la declaración de Cañizares por delito fiscal

Lord y el secreto de los piratas

FEDERICO SIMÓN | Valencia

El director nominado al premio Oscar por 'Evasión en la granja' explica en la Mostra de València los secretos de la animación

Octubre negro

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana