ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de octubre de 2010

Cataluña

foto de la noticia

Destino reeditará la obra de Josep Pla, según demanda

Se acabó el mendigar a los amigos. Tampoco habrá que contentarse con un ejemplar resobado de la biblioteca municipal más cercana. La editorial Edicions Destino anunció ayer que reedita toda la obra del escritor de Palafrugell, Josep Pla (1897-1981). Las librerías de Cataluña, Valencia, Baleares y sur de Francia de habla catalana tendrán de nuevo los 46 volúmenes del autor.

La fiebre del bono catalán

Sólo han pasado 12 días desde que la Generalitat confirmó que iba a emitir bonos para que los ciudadanos pudieran invertir en deuda catalana. Hasta hoy no había lanzado ni siquiera una campaña publicitaria. Aún así, a las oficinas bancarias ya hace días que acuden muchos inversores buscando asegurarse los bonos.

Cinco hospitales cierran camas y servicios por los recortes de Salud

La suspensión de servicios sanitarios y el cierre de infraestructuras hospitalarias es habitual y, a veces, obligada en verano, debido a la menor presión asistencial. Pero este año la situación se ha prolongando más de lo habitual y al menos cinco hospitales han cerrado plantas, reducido plantillas, recortado servicios y clausurado quirófanos más allá de agosto.

ICV busca a los socialistas hastiados

Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i alternativa (ICV-EUiA) tiene una prioridad en esta campaña: confrontar su modelo para salir de la crisis, centrado en las políticas sociales, con el de Convergència i Unió (CiU), que según los partidos de izquierda recortará los derechos sociales.

Estadistas

JOAN B. CULLA I CLARÀ

CiU pide que no se embargue el sueldo por impago de la hipoteca

Los estudiantes de doctorado denuncian una subida de las tasas de hasta el 400%

Las tasas para cursar el doctorado han subido este curso en Cataluña entre el 280% y el 400%, según aseguran algunos alumnos de doctorado, que se han quejado del incremento ante el Departamento de Universidades de la Generalitat.

40 horas sin tráfico en Sagrada Familia por la visita del Papa

Cabeza y corazón

LUIS HIDALGO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana