ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 20 de octubre de 2010

Internacional

La protesta social en Francia
foto de la noticia

Manifestación en Marsella contra la reforma de las pensiones / AFP

Sarkozy pasa a la ofensiva

Con medio país buscando combustible, los estudiantes revueltos, los trenes funcionando a la mitad y los sindicatos convencidos de que disputan el último asalto para que el Gobierno retire su proyecto de ley de reforma de las pensiones, el presidente francés anunció ayer que arbitrará medidas para solucionar la escasez de gasolina.

Los estudiantes temen la violencia de los agitadores

La manifestación de París comenzó a las dos de la tarde en la Place d'Italie. Había miles de adolescentes moviéndose en grupos de 10 o 20 como compañías de un ejército, detrás de la pancarta de su instituto, y jóvenes encapuchados, que andaban de aquí para allá, con aspecto amenazante, seguidos de cerca por la policía.

Cancelado uno de cada cuatro vuelos entre España y Francia

El Gobierno británico aprueba un histórico recorte del gasto en Defensa

Si el Imperio Británico desapareció a mediados del siglo XX, el atávico amor a la guerra de los británicos recibió ayer una dosis seguramente mortal de realismo: no hay dinero para mantener un ejército tan caro como el que aún tiene Reino Unido.

La UE absuelve a Francia por las expulsiones de gitanos

Medvédev acudirá a la cumbre de la OTAN para analizar su unión al escudo antimisiles

Seis muertos en un asalto al Parlamento de Chechenia

La guerrilla fundamentalista lanzó ayer un audaz ataque contra el Parlamento de Chechenia en el que utilizó al menos a tres suicidas que penetraron en el edificio cargados con explosivos. Todos los terroristas murieron durante el asalto, en el que también perdieron la vida un civil y dos policías, según informó el presidente checheno, Ramzán Kadírov.

Irán admite que sus aviones no reciben combustible en Europa

Obama sale al rescate demócrata

El Partido Demócrata deposita en las manos de Barack Obama sus últimas y escasas esperanzas de evitar un desastre en las elecciones legislativas de noviembre. El presidente inicia hoy una gira por todo el país, en la que intentará responder a las preocupaciones legítimas por la situación económica y destacar algunos méritos semiocultos de sus dos años de Gobierno.

Golpe contra la marihuana en México

Cigarrillo más, cigarrillo menos, 105 toneladas de marihuana dan para liar 210 millones de porros, lo que, a ojo de buen cubero, supone unas ganancias para el crimen organizado de 600 millones de dólares (430 millones de euros) tras su distribución en el mercado de Estados Unidos.

La derrota de Israel

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana