ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 20 de octubre de 2010

Andalucía

El fiscal pide que se inhabilite a una edil por vetar un homenaje a Foxá

La fiscalía ha pedido siete años de inhabilitación para la concejal de Izquierda Unida en Sevilla Josefa Medrano por prohibir un homenaje al escritor franquista Agustín de Foxá y supuestamente cometer un delito de prevaricación. La edil de Participación Ciudadana impidió la celebración del acto en un centro cívico municipal hace un año.

foto de la noticia

El abogado de Isabel García Marcos considera ilegal el registro domiciliario

Las defensas de los 95 procesados del caso Malaya continuaron ayer sacando defectos a la instrucción de la macrocausa y tratando de convencer al tribunal de que es mejor que el juicio no continúe. Siguiendo esa línea, el abogado de Isabel García Marcos, aseguró que el registro a la casa de su cliente, fue ilegal.

Un grupo de productores de aceite estudia entrar en SOS

La Universidad de Sevilla retira hoy dos placas franquistas

La Junta pone fin al Proteja

Los sindicatos nunca han tenido una respuesta tan rauda del Gobierno andaluz como la recibida ayer a su petición de que en 2011 hubiera una nueva edición del Programa de Transición al Empleo (Proteja). A las 24 horas de esta demanda sindical, suscrita también por los empresarios andaluces, la Junta anunció ayer el fin del programa.

Mercasevilla (II)

EUGENIO S. PALOMARES

Los municipios del PP generan menos empleo con los fondos del plan E

foto de la noticia

GRIÑÁN RECIBE AL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recibió ayer en el Palacio de San Telmo al nuevo delegado del Gobierno, Luis García Garrido, quien tomó posesión de su cargo el pasado lunes. García Garrido, que abandona su cargo de senador, regresa a Andalucía, donde fue viceconsejero de Medio Ambiente y de Obras Públicas, y consejero de Obras Públicas en dos ocasiones.

Los hospitales empiezan a informar al paciente de lo que cuesta su atención

Que la sanidad sea gratuita e universal en España no quiere decir que no tenga un coste. Lo tiene, y alto. En Andalucía, por ejemplo, de cada tres euros del presupuesto de la Junta, uno va a parar a la cobertura sanitaria. Para que la población tome conciencia del valor del sistema, a partir del lunes los centros públicos entregarán junto al alta médica una factura.

Los familiares de dependientes podrán ingresar con ellos en el mismo centro

Los cónyuges, parejas de hecho y familiares de personas en situación de dependencia tendrán la posibilidad de ingresar con ellas en centros residenciales y centros de día y de noche financiados por la Junta. Esta es la principal novedad del decreto de acceso y traslado a las plazas de estos centros que ayer aprobó el Consejo de Gobierno y que sustituye al de 1990.

Urbanismo pasa al pleno de Córdoba la legalización de las naves de Sandokán

Roquetas mantiene su plan de edificar en Las Salinas

El juez fija 2,4 millones de fianza para el patrón del 'Pepita Aurora'

El juzgado número tres de Algeciras (Cádiz) ha impuesto una fianza de 2,4 millones de euros al patrón y armador del Nuevo Pepita Aurora, el barco en cuyo naufragio murieron ocho marineros de Barbate (Cádiz) en septiembre de 2007. Las diligencias siguen en fase de instrucción y ahora se decide esta cantidad como una previsión.

El fiscal pide nueve años de cárcel por el doble atropello mortal

El FIT, superviviente de la escena

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

El Festival Iberoamericano de Teatro cumple 25 años con un repaso a sus logros

Cine europeo sin recortes

El Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre, es una de las escasas citas culturales que ha superado los embates de la crisis y mantiene el presupuesto del año anterior: 1.700.000 euros. El certamen, que este año está dedicado al nuevo cine holandés, ofrece 150 películas, todas estrenos en España.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana