ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 19 de octubre de 2010

Internacional

Protesta social en Francia
foto de la noticia

Surtidores sin combustible en Sarrenguemines / EFE

La falta de gasolina atenaza a Francia

Un sindicalista francés de la CGT aseguró ayer a una agencia de noticias: "El Gobierno ha decidido que él no se mueve; nosotros, que no se mueva nadie". Hace dos semanas, la frase habría sonado a baladronada sindical. Ahora no tanto. La paralización de las 12 refinerías del país desde hace casi una semana y el bloqueo de varios importantes depósitos de carburante han provocado escasez de gasolina en Francia.

La revuelta estudiantil se radicaliza

Como todas las mañanas muy temprano, varios centenares de institutos en toda Francia quedaron ayer bloqueados por la acción de los alumnos, deseosos de continuar la huelga y de sumarse a la protesta contra la reforma de las pensiones del presidente Nicolas Sarkozy.

El terrorismo y los ciberataques, prioridades de la Defensa británica

El miedo a una guerra convencional -justificación histórica para la existencia de los ejércitos defensivos tradicionales- sigue ocupando un lugar destacado, pero los verdaderos riesgos que afronta el Reino Unido son otros. El peligro del terrorismo internacional o el procedente de Irlanda del Norte.

Detenido un militar acusado de espiar a adversarios de Silvio Berlusconi

Si faltaba alguna sordidez en este impúdico crepúsculo de la II República Italiana, era un buen caso de espionaje masivo a personajes famosos y percibidos como enemigos por Silvio Berlusconi. El morbo quedó colmado ayer, cuando un militar de la Guardia de Finanzas, Fabio Diani, fue detenido en la ciudad de Pavía, en el norte del país.

La división de flamencos y valones alarga la crisis belga

El Tea Party se va de gira

La gira del té para movilizar el voto ha comenzado y lo ha hecho en uno de los puntos clave para el ultraconservador Tea Party. En la ciudad de Reno (Nevada) y con su principal estrella político-mediática, Sarah Palin, arengando a las masas, el llamado Tea Party Express se ha puesto en marcha a dos semanas de las elecciones legislativas de noviembre.

Cambio de guardia en Pekín

El Partido Comunista chino revela al sucesor del presidente Hu Jintao

Xi Jinping, actual vicepresidente chino, ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC)-el máximo órgano del poder militar en el país-, lo que traza con línea recta el camino para su nombramiento como secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh) en el XVIII Congreso del PCCh, que tendrá lugar a finales de 2012, y presidente del país, en marzo del año siguiente.

La disidencia china denuncia una oleada de detenciones

Desde que el pasado 8 de octubre el disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, de 54 años, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, los agentes del Departamento de Seguridad Pública y los censores chinos están más ocupados que de costumbre. Grupos de activistas denunciaron ayer el continuo acoso al que han sido sometidos los simpatizantes de Liu Xiaobo.

Nace en Madrid el foro de debate Aspen Institute España

Los saharauis realizan su mayor protesta desde hace 35 años

Los saharauis protagonizan su mayor protesta desde que, hace 35 años, España entregó a Marruecos en 1975 su colonia del Sáhara Occidental, pero esta no tiene ninguna connotación independentista. Su reivindicación es, por ahora, solo social. Aunque la concentración empezó tímidamente hace unos 10 días, el pasado fin de semana alcanzó su apogeo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana