_
_
_
_
_

El Liverpool consigue escaparse de la quiebra

Diego Torres

New England Sports Ventures (NESV), firma estadounidense inversora en empresas deportivas y propietaria de los Red Sox de Boston, equipo de béisbol, se hizo ayer con la propiedad del Liverpool por s 340 millones de euros. La operación se activó tras la sentencia de un juez de la Corte Suprema de Londres, el miércoles, que avaló la reclamación del mayor acreedor del Liverpool, el Royal Bank of Scotland.

El club inglés, adquirido por los empresarios tejanos Tom Hicks y George Gillett por 250 millones en 2007, debe hoy 270 millones al Royal Bank of Scotland y a la Wells Fargo. Ante la quiebra inminente y con el respaldo de la justicia británica, el consejo de administración del Liverpool acordó ayer vender la entidad a NESV.

Más información
El Liverpool pasa a manos de los propietarios de los Red Sox
Béisbol en el templo del fútbol
El juez permite la venta del Liverpool sin el permiso de sus propietarios
La venta del Liverpool se enreda en los juzgados

Hicks y Gillett llegaron al club en plena efervescencia económica, pero a punto de que se iniciara la crisis financiera mundial. Para comprar el Liverpool hicieron lo mismo que habían hecho con los Texas Rangers, otro equipo de béisbol. Se endeudaron, lo cargaron a las cuentas del club y prometieron una inversión histórica, estadio nuevo, jugadores y títulos. La crisis no tardó en llegar, barriendo las esperanzas especulativas. Se sucedieron litigios con el entonces entrenador, Rafa Benítez; con la directiva y con los hinchas. Ayer los seguidores del Liverpool respiraron aliviados. Habían evitado la quiebra y se habían librado del "dúo", como en Reino Unido son conocidos Hicks y Gillett.

Los tejanos avisaron de que no dejarán de sobrevolar Anfield. "Somos víctimas de una megaestafa", dijeron tras la venta y prometieron pleitear para que se les compense por los daños sufridos, que estiman en 1.140 millones.

<i>Gracias, pero no yanquis,</i> se lee en la bufanda de un aficionado del Liverpool.
Gracias, pero no yanquis, se lee en la bufanda de un aficionado del Liverpool.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_