ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de octubre de 2010

Galicia

foto de la noticia

El presidente de la Xunta / Anxo Iglesias

Feijóo permitirá mantener negocios privados a los asesores de la Xunta

De forma silenciosa, en la misma Ley de Presupuestos en la que la Xunta quiere recuperar el nombramiento a dedo de los jefes de servicio, Feijóo pretende imponer un cambio sustancial en el régimen de incompatibilidades que rige para los cargos públicos.

Una anciana y su hijo aparecen muertos con signos violentos

La corrupción política

ANXO GUERREIRO

El PP acusa al bipartito de elevar los precios de obras

24 horas después del duro intercambio de acusaciones en el Parlamento a cuenta de la autovía Carballo-Berdoias, el diputado del PP Alejandro Gómez volvió ayer a la carga.

UGT, CIG y CC OO se disputan tras la huelga el liderazgo sindical

La carrera electoral ha comenzado para los sindicalistas. Desde ahora y hasta marzo del año que viene se renovarán el 80% de los 21.000 delegados con los que cuentan empresas y administraciones gallegas.

Vientos a precio de ganga

En Lañas, en el municipio coruñés de A Baña, disfrutan de la calma propia de una pequeña parroquia rural. Un silencio por el que teme Cándido Iglesias, ganadero, cuando habla de las muchas preocupaciones que le despierta la posibilidad de que sus tierras pasen a estar ocupadas por aerogeneradores.

Un narco se niega a identificar a sus agresores

Tras el ingreso en el hospital de Montecelo, en Pontevedra, de un joven de O Grove herido de bala en una pierna, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el extraño suceso ocurrido la noche del pasado 21 de junio, en una céntrica calle de esta localidad arousana.

Corrupción en las rehabilitaciones de arte sacro
foto de la noticia

La policía detecta "falta de control" del Xacobeo en el 'caso Retablo'

Después de desmenuzar los expedientes administrativos remitidos por la Xunta al juzgado número 3 de Santiago y de cruzar los datos con los pinchazos telefónicos practicados a los dos supuestos cabecillas de la trama Retablo.

"No digas nada, pueden decir que es irregular no notificar a los licitadores"

La falta de cuidado que exhibieron los protagonistas del caso en la tramitación de los concursos la extremaron meses después cuando se enteraron de que la policía les seguía los pasos.

Las adjudicatarias falsearon presupuestos de terceros

La unidad de delincuencia económica y fiscal del Cuerpo Nacional de Policía escribe en sus conclusiones sobre el caso Retablo que la fórmula elegida por el Xacobeo para adjudicar los contratos a través de procedimientos negociados sin publicidad era una farsa.

foto de la noticia

Últimos días para ver el puente

El primero que ató cabos fue el músico Luis Fernández Guitian, concejal de Cultura en Sober, después de reparar, a mediados de mayo, cómo junto al embarcadero de Doade, con el Sil exprimido por las obras de Iberdrola en Santo Estevo, emergían los voluminosos pilares de un puente antiguo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana