ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 11 de octubre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Desfile militar en Corea del Norte / REUTERS

La dinastía norcoreana exhibe su fuerza

Al grito de "entregados a la defensa", "bombas y balas humanas" y "decidida unidad", miles de soldados marcharon ayer en el centro de Pyongyang ante 300.000 personas, en una de las mayores desfiles militares jamás realizadas en Corea del Norte.

China somete a arresto domiciliario a la esposa del Nobel de la Paz

Las autoridades chinas han sometido a arresto domiciliario a Liu Xia, esposa del disidente preso Liu Xiaobo, galardonado con el premio Nobel de la Paz el viernes pasado. Dos organizaciones humanitarias, Human Rights in China (HRIC) y Freedom Now recibieron la alerta de la propia Liu Xia, a través de canales que mantienen en reserva.

Los psicólogos preparan a los mineros para afrontar el regreso

El psicólogo Alberto Iturra se levantó la mañana del miércoles con la imagen de un ratón en la cabeza. El ratón llevaba un casco de mina, se encontraba parado ante una trampa y en la trampa había un queso. Iturra bajó de su cama hacia el despacho que tiene en su casa del pueblo de Caldera, frente al océano Pacífico.

Israel exigirá lealtad al Estado judío para dar la nacionalidad

Las personas no judías que aspiren a la nacionalidad israelí tendrán que jurar lealtad al "Estado judío democrático". El nuevo juramento, aprobado ayer por el Gobierno de Benjamín Netanyahu como enmienda a la Ley de Ciudadanía, fue aplaudido por la ultraderecha y criticado tanto por los ministros laboristas, como por los diputados árabes israelíes.

El canciller israelí insta a Europa a "no dar lecciones"

Los Hermanos Musulmanes deciden presentarse a las legislativas egipcias

Se acabó la unidad. El espejismo de una oposición consolidada en un frente común para luchar contra el sistema piramidal de Gobierno egipcio (con el octogenario Hosni Mubarak a la cabeza desde hace 30 años) parece resquebrajarse día tras día.

Irán expulsa a la corresponsal de EL PAÍS

Las autoridades iraníes cancelaron ayer el permiso de residencia de la corresponsal de EL PAÍS en Teherán, Ángeles Espinosa, y le dieron dos semanas para abandonar la República Islámica. La medida constituye otra prueba del nerviosismo del régimen ante las críticas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana