_
_
_
_
_
SANTIAGO HERRERO LEÓN | Primarias en la CEOE

"Contribuiré a ser la solución"

"En 2007 dije que había que discutir el modelo y solo un vicepresidente me dio la razón. Hoy las circunstancias y el tiempo han venido a demostrar que probablemente el modelo haya tenido muchos riesgos para una organización como la CEOE". Santiago Herrero tiene aprendida la lección y el pasado miércoles dejó clara su postura ante un nuevo relevo extraordinario en la cúpula patronal española.

Con 63 años, Santiago Herrero, presidente de los empresarios andaluces, lleva más de media vida vinculado a las organizaciones patronales. Puede decirse que es "un hombre de patronal". Su capacidad y habilidad para negociar y pactar lo acreditan, lo mismo que su pragmatismo militante. El miércoles convocó de urgencia a la prensa para postularse y frenar las especulaciones: "Si las circunstancias lo permiten y al mismo tiempo lo aconsejan" me presentaré. Su derrota ante Díaz Ferrán en 2007 le enseñó la lección, y tiene claro que si su nombre sale ahora a la palestra será si cuenta con suficientes apoyos para convertirse en presidente de la CEOE. Insiste en que "el problema no son las personas, sino el modelo de organización", y asegura que tras tantos años en la CEOE y en la CEA, contribuirá "a ser una solución y no a ser un problema".

Más información
"Gerardo, esto no puede seguir así"
Los empresarios andaluces apoyan la candidatura de Herrero a la CEOE

Sobre las insinuaciones que le han calificado como un hombre cercano al Gobierno socialista de la Junta, Herrero dice que ahora "las descalificaciones pueden ser interesantes desde un punto de vista subjetivo y personal". "En todo caso, si unos me tienen de derechas y otros de izquierda debe ser porque soy independiente, que es lo que necesita la organización", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_