_
_
_
_
_
9 d'Octubre

El PP niega que Camps esté quemado

Alarte augura un 'crack' del Consell y Compromís llama a la participación

Antonio Clemente, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, celebró el respaldo a su partido que refleja la encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS con ocasión del 9 d'Octubre. "Se ve todavía más el respaldo de los valencianos al PP encuesta tras encuesta, mientras que el PSPV está en caída libre y sigue bajando encuesta tras encuesta", comentó Clemente. El sondeo apunta que el PP ganaría hasta seis escaños más si las elecciones se celebraran ahora.

La misma encuesta revela que dos de cada tres valencianos preferirían que Francisco Camps no fuera candidato. Pero Clemente negó rotundamente que el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana esté quemado por su implicación en un delito de supuesta financiación irregular de partido, entre otros. "En una de esas encuestas se habla de una cierta crítica de algunos valencianos a la Presidencia", admitió Clemente, "es una postura y todas son respetables. Todas las encuestas son respetables. Pero las encuestas que nosotros manejamos no hablan absolutamente de eso, sino de que la mayoría de los valencianos quiere que Camps sea el próximo presidente de la Generalitat y de la unanimidad del PP Comunidad Valenciana que quiere que Camps sea el candidato y el próximo presidente".

Blanco: "Esquerra Unida es una marca consolidada y en ascenso"
Más información
Un 9 d'Octubre sin ningún brillo

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, expresó su "respeto" por una encuesta que atribuye a los socialistas la pérdida de cinco escaños en las Cortes Valencianas y asumió que esa caída es normal porque "la opinión pública está preocupada y mira a los políticos" debido a la crisis económica.

Alarte comentó que las encuestas no son más que "instrumentos de trabajo" y auguró que las elecciones autonómicas del 22 de mayo serán "muy diferentes a las anteriores" porque "la sociedad valenciana vive un momento que no se parece en nada a todas las elecciones que hemos tenido los últimos 30 años" y afronta una decisión que no consiste en "elegir entre una opción política u otra" o "pasar una legislatura como quien pasa una página", sino que "es mucho más importante y más de fondo". "Vamos a vivir el crack definitivo del Gobierno valenciano, y la desaparición de todos los líderes políticos del actual Partido Popular porque todos van a acabar ante el Fiscal Anticorrupción, ante los jueces y los tribunales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Enric Morera, portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, lamentó la escasa participación que estima la encuesta y llamó a los ciudadanos a votar masivamente. El sondeo de Metroscopia deja fuera de las Cortes Valencianas a la coalición Compromís. Pero Morera sugirió que la coalición que encabeza será "la auténtica revelación de las próximas elecciones municipales y autonómicas". Según Morera, el sondeo "no refleja los suficientemente bien la dimensión potente de la coalición a nivel municipal".

Ignacio Blanco, portavoz de la comisión ejecutiva de Esquerra Unida, celebró "la línea ascendente ininterrumpida" que refleja el sondeo de Metroscopia por segundo año consecutivo y que atribuye a la formación de izquierdas seis escaños en las Cortes Valencianas. "No es un dato aislado, sino que confirma una tendencia marcada por todas las encuestas que dejan claro que Esquerra Unida es una fuerza consolidada y en ascenso", comentó Blanco, "frente a la corrupción y nefasta gestión del PP y frente a las políticas antisociales del PSOE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_