_
_
_
_
_

"Ni he comerciado con mi embarazo ni lo haré"

Penélope Cruz posa para el fotógrafo Peter Lindbergh, pero oculta su vientre de cinco meses de gestación

Mábel Galaz

Penélope Cruz está muy enfadada por las noticias que se han difundido en los últimos días que aseguraban que había posado para el prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh luciendo su embarazo de cinco meses a cambio de un buen puñado de euros. La actriz, a través de su representante, Antonio Rubial, ha dicho a este periódico: "Ni he comerciado con mi embarazo ni lo haré".

Así de rotunda, Penélope desmiente una sesión a lo Demi Moore mostrando su barriga para un medio de comunicación. La actriz española sí posó el pasado viernes en un estudio de Madrid para Peter Lindbergh, pero lo hizo vestida con una camiseta blanca y un mensaje de la campaña Red contra el sida, impulsada por su amigo Bono. Puso como condición que se tratara de imágenes de medio plano en las que se viera la parte superior de la camiseta pero no su embarazo. La revista publicará dos fotos, una será la portada. En páginas interiores, la imagen de Penélope se complementa con otras de personajes famosos también involucrados en la campaña, que ya aparecieron en el número de mayo de la revista en su edición francesa de la que ella fue redactora jefa.

Más información
Pe y sus amigos de portada
Penélope Cruz, embarazada de cuatro meses y medio
Penélope desmiente boda y embarazo

El resultado es una verdadera lista de famosos: el cantante Bono o las actrices Meryl Streep, Julianne Moore, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Kate Winslet. La presencia española no se limita a Penélope. Javier Bardem aparece en una serie de fotografías realizadas por Penélope. También aparecen el cardiólogo Valentín Fuster y el cocinero Ferran Adrià.

Penélope trabajó a las órdenes de Peter Lindbergh durante dos horas, en el primer fin de semana que pasa en Madrid desde que en junio se marchó al Caribe para rodar Piratas del Caribe 4. Desde allí contó que se casó con Bardem a principios de julio y que está embarazada.

El lunes por la noche regresó a Londres, donde ultima la película. Llegó acompañada de su madre. Allí permanecerá hasta final de mes. Luego se tomará un largo descanso para esperar a su bebé, que llegará a finales de enero. Todo parece indicar que la actriz dará a luz en Madrid, en la clínica Ruber Internacional, aunque tratándose de ella nunca hay confirmación y sí desmentidos.

Penélope Cruz, el lunes a su llegada a Londres.
Penélope Cruz, el lunes a su llegada a Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_