ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 5 de octubre de 2010

Andalucía

La falta de acuerdo obliga a elegir otro presidente interino en el TSJA

La falta de acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial sobre el candidato más idóneo para presidir el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) va a propiciar una situación curiosa.

foto de la noticia

Paco de Lucía / EFE

Un arte sin fronteras

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cerraron ayer filas en Madrid para que el flamenco se convierta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los linces nacidos este año se mudan a Extremadura

Los ocho linces ibéricos supervivientes de los 14 nacidos en cautividad este año serán los primeros que albergará el nuevo centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres)

Los gestores de Cajasur planean vender su participación en el BEF

Los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que gestionan desde su intervención la entidad Cajasur, expresaron el pasado día 27 ante el consejo de administración del Banco Europeo de Finanzas (BEF) su "intención" de deshacerse de la participación del 16,5% que la caja cordobesa posee en este banco

La sucesión de los sucedidos

JOSÉ MANUEL ATENCIA

Cajasol culmina hoy la fusión con Caja Guadalajara

Cajasol celebrará hoy un consejo de administración constituyente para los órganos de gobierno de la nueva entidad, resultante de la fusión por absorción entre Cajasol y Caja Guadalajara, la primera que se realiza entre entidades de dos comunidades distintas.

Cuatro comunidades unen su fuerzas contra el convenio con Marruecos

Los titulares de Agricultura de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias suscribieron ayer en la capital murciana una declaración institucional en defensa del sector hortofrutícola

Los autónomos piden más acceso a los créditos

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) pidió ayer reunirse "urgentemente" con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para "erradicar" la competencia desleal y "abrir el crédito" en las entidades financieras.

Endesa abre en Sevilla el Centro de Telegestión

Endesa inauguró ayer en Sevilla un centro de operación para gestionar los telecontadores eléctricos (dispositivo que permite la lectura y la gestión de los contadores de forma remota)

Los municipios reivindican su autonomía para sancionar el ruido

La Junta de Andalucía pretende obligar a los ayuntamientos a atender las denuncias ciudadanas contra el ruido. Y si no hacen caso, abrirá expediente y mandará a sus técnicos a comprobar la queja.

Almería aprueba pagar la deuda con el Estado con solares

El Ayuntamiento de Almería aprobó ayer con el voto a favor del PP, GIAL e IU, y el rechazo del PSOE, una moción en la que pide al Gobierno central que le permita devolver en solares la deuda de 3,7 millones de euros que mantiene con el Estado.

Desarticulada una banda que robó 100.000 litros de aceite en Almería

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo de grandes cantidades de aceite en almazaras para su posterior exportación desde Italia.

Un hombre se declara culpable de haber matado a su padre

El hombre que mató a su padre en un bar que regentaba en Sevilla por negarse a devolverle 500 euros se declaró ayer culpable en el juicio.

Baile en plenitud

Del flamenco, de su escuela y de su estudio, pueden nacer obras como l que la bailaora sevillana isabel Bayón estrenó el domingo. Un trabajo depurado y lleno de sutileza.

La mirada infantil del artista

DIEGO NARVÁEZ | Málaga

El Museo Picasso exhibe juguetes hechos por las vanguardias del siglo XX

Cancelada una muestra de Guerrero en Granada

Una exposición dedicada a uno de los periodos clave del pintor granadino José Guerrero (1914-1991) prevista para el otoño ha sido cancelada.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana