ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de septiembre de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

La tienda Virgin Mega Store de Times Square, / REUTERS

La era digital salva la pequeña librería

Puede que sea el fin o puede que sea solo un cambio. El caso es que las tornas se han invertido. Hace 10 años los grandes supermercados de la cultura se comían el mundo. Hoy se desvanecen, barridos por la marea digital. En la capital de Estados Unidos, Washington, ha cerrado la única librería que hay cerca de la Casa Blanca, de la cadena Border's.

El jefe del comité técnico del ATC: "No conocía la elección de Zarra"

Eduardo Gallego, profesor de Ingeniería Nuclear en la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del Comité Asesor Técnico para la selección del emplazamiento del almacén nuclear, conoció por la prensa el informe que designó a Zarra como el mejor emplazamiento.

Cataluña secará la mitad del delta del Ebro para combatir una plaga

El caracol manzana ha elegido la margen izquierda de las tierras de regadío del delta del Ebro para instalarse en Europa. Desde que se detectase su presencia por primera vez en agosto de 2009, los arroceros están en un sinvivir porque el molusco acuático se alimenta de los vegetales que encuentra y eso incluye el arroz.

Bruselas da otro paso contra la tasa de las 'telecos' para RTVE

La delicada situación financiera de RTVE puede empeorar si la Comisión Europea tumba la tasa que los operadores de telecomunicaciones están obligados a ceder a la televisión pública. Bruselas tiene que decidir si aprueba el modelo diseñado por el Gobierno de Zapatero, que ha hecho desaparecer la publicidad de TVE a cambio de un canon impuesto a las cadenas privadas y a los operadores de telecomunicaciones.

La ONU promete 30.000 millones contra la mortalidad maternoinfantil

Naciones Unidas cerró ayer tres intensos días de trabajo, con nuevos compromisos financieros para avanzar más rápido en el logro de los Objetivos del Milenio para erradicar la extrema pobreza, reducir la mortalidad infantil y por la igualdad de la mujer. Pero como suele suceder en este tipo de eventos, el resultado final de la cumbre es como un vaso de agua: unos lo ven medio lleno y otros, medio vacío.

El Congreso pide permisos para padres de hijos enfermos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana