ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de septiembre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Barack Obama, en la Casa Blanca. / REUTERS

Obama prepara un cambio de rumbo

Barack Obama se ha anticipado al veredicto de las urnas en noviembre -previsiblemente negativo- para anunciar un giro en su política, principalmente en su política económica, de cara a la segunda mitad de sus cuatro años de mandato. Los relevos de altos cargos confirmados hasta ahora son signos de una importante remodelación.

Artistas de EE UU piden a Washington que excarcele a cinco agentes cubanos

Con más pena que gloria en la ONU

Hace exactamente un año, un Barack Obama a punto de ser premiado con el Nobel de la Paz intervenía por primera vez ante la Asamblea General de la ONU para anunciar "una nueva era de compromiso mundial". "Ninguna nación puede o debe de tratar de dominar a otra", dijo en un discurso vibrante que satisfizo a los ilusos y decepcionó a los realistas.

DISTURBIOS EN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS

Policías israelíes y jóvenes palestinos se enfrentaron ayer en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, después de que un guardia de seguridad israelí matara a un palestino en Silwan

El Supremo niega clemencia a la condenada a muerte

La Casa Blanca contra el Pentágono

El título del nuevo libro del director asociado de The Washington Post, Bob Woodward, no es lo que parece en un principio. Que el periodista que contribuyó a destapar el escándalo Watergate haya bautizado su última obra como Las guerras de Obama no se traduce en una enumeración de los conflictos que el 44º presidente de Estados Unidos tiene abiertos en el mundo.

Otro Obama, por favor

LLUÍS BASSETS

Un juez acusa al banco vaticano de ocultar datos de sus clientes

Los Kirchner acorralan a la prensa argentina

Los Kirchner pretenden que los dueños de los dos diarios más importantes del país, Clarín y La Nación, sean juzgados por delitos de lesa humanidad, según la querella presentada por su Gobierno. Se les acusa de haberse apropiado en los setenta de la sociedad Papel Prensa gracias a las presiones de los militares contra los legítimos propietarios.

Doce muertos en un atentado en Irán

Un atentado terrorista causó 12 muertos y medio centenar de heridos ayer en Mahabad, al noroeste de Irán, según la televisión estatal. La explosión, mediante una bomba de relojería, se produjo durante un desfile militar y entre los fallecidos se encuentran las esposas de dos oficiales de alta graduación.

Francia pide ayuda a EE UU para localizar a sus siete rehenes en Malí

Francia ha pedido la ayuda de EE UU para tratar de localizar a los siete rehenes -cinco de ellos franceses- que la rama magrebí de Al Qaeda secuestró el jueves pasado en la mina de uranio de Arlit (Níger) y trasladó después al norte de Malí. París ya envió, el pasado fin de semana, a un centenar de miembros de su fuerza aérea que desde Niamey (Níger) surcan con cinco aviones el espacio aéreo de Malí.

China exige a Japón la liberación del capitán del pesquero apresado

China y Japón, que tras las tormentosas relaciones del siglo pasado atravesaban un periodo de bonanza, elevaron ayer el tono del conflicto desatado por el apresamiento por la guardia costera japonesa de un pesquero chino, cuyo capitán continúa detenido.

El secesionista De Wever agita el pasado nazi en Bélgica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana