ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 21 de septiembre de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Centro de día para enfermos de alzhéimer / REUTERS

Contra el alzhéimer: cuidemos al cuidador

La epidemia del siglo XXI. Así se refieren algunos al alzhéimer, una enfermedad degenerativa que padecen más de 600.000 personas en España, aunque se estima que realmente la sufren unas 800.000, como se recuerda hoy en el Día Mundial del Alzhéimer. Con el envejecimiento de la población, la cifra se dispara.

A remolque de los acontecimientos

ARSENIO HUEROS IGLESIAS

El PSOE plantea un ente nacional que coordine la gestión de los ríos

El Partido Socialista pidió ayer una reforma de gran calado en la gestión de los ríos en España. El partido del Gobierno reclamó la creación de "un ente gestor global dependiente de la Administración General del Estado que coordinará todas y cada una de las demarcaciones hidrográficas y sus interdependencias".

La protesta contra el ATC se extiende desde Zarra

Las poblaciones de la comarca del Valle de Cofrentes (Valencia) no son las únicas que se han levantado en contra de que Zarra acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. A pesar de que Ayora se ha convertido en la capital del rechazo ciudadano a la instalación del cementerio nuclear, la indignación popular llega a la comarca de La Manchuela.

Zapatero pide "un esfuerzo" a la banca para los pobres

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales para sufragar la lucha contra la pobreza.

Mueren dos ancianos olvidados durante 10 horas en una furgoneta

En una capilla, rodeado de cuadros de Cristo martirizado y con un cáliz y una cruz de fondo, apareció Luis Miguel Aranda totalmente destrozado: "Preferiría haber muerto yo". El director de un geriátrico de Ciempozuelos, un pueblo situado en el sur de Madrid, admitió toda la culpa en la muerte de dos ancianos a los que olvidó el sábado en el interior de una furgoneta.

Un informe judicial dice que abrir mezquitas en polígonos es "segregar"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana