ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de septiembre de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

A Jesús Ferro, donostiarra de 87 años, le acaban de renovar el permiso de conducir / JAVIER HERNÁNDEZ

¿Hay edad para dejar de conducir?

Los ancianos son conductores prudentes, pero han perdido reflejos y reaccionan con mayor lentitud ante un imprevisto. También son responsables al volante, aunque a menudo se despistan en la carretera y ponen en riesgo su seguridad y la de los demás. El envejecimiento de la población multiplica el número de vehículos conducidos por mayores y, por tanto, la probabilidad de accidentes.

"El obispo me prohibió decir nada"

Rik deVillé, sacerdote católico jubilado, recuerda la primera denuncia que recibió por abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia belga. Fue en septiembre de 1992 y creyó que se trataba de una excepción escuchada en el curso de su labor pastoral en la parroquia de Buizingen, cerca de su actual domicilio en Tollembeek, un pequeño municipio en Bélgica.

El Papa expresa su "vergüenza" y "dolor" a cinco víctimas de abusos

El papa Benedicto XVI se reunió ayer en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas británicas de curas pederastas. El Papa les expresó "su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias", dijo el Vaticano en una nota. También les aseguró que el Vaticano seguirá trabajando para verificar acusaciones y "entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes".

Industria ve irrelevante la sentencia que anuló la recalificación del suelo del ATC

El Ministerio de Industria ha considerado irrelevante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que en septiembre de 2009 anuló la recalificación de los terrenos de Zarra elegidos para el almacén nuclear. Pese a que el fallo consideró nula la declaración de los terrenos como industriales, el ministerio le ha otorgado la máxima puntuación a "la calificación urbanística" del suelo.

Protesta masiva en Alemania contra la energía nuclear

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana