ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de septiembre de 2010

España

La corrupción en la Comunidad Valenciana
foto de la noticia

Francisco Camps saluda a Carlos Fabra y a Joaquín Ripoll en un mitin / CARLES FRANCESC

El PP de Camps acumula más de 25 imputados

El caso Brugal, una trama de corrupción vinculada al negocio de la basura en Alicante, ha terminado por convertir al PP de la Comunidad Valenciana en una formación dirigida por políticos imputados. A fecha de hoy, los populares valencianos tienen más de 25 cargos públicos imputados, con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps a la cabeza.

La mafia que controlaba votos, voluntades y toneladas de basura

El rey del suelo urbano en Alicante

El promotor Enrique Tomás Ortiz Selfa (Grañén, Huesca, 1960) ha armado en un cuarto de siglo un imperio económico que le ha catapultado a las primeras posiciones de la lista de empresarios más influyentes en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y el más popular en el territorio donde es casi hegemónico: Alicante.

"A Gómez le dije, y lo sigo pensando, que Jiménez tiene más posibilidades"

LUIS R. AIZPEOLEA / JAVIER CASQUEIRO | Madrid

Un pacto limitado a Presupuestos

L. R. A. / J. C. | Madrid

PSC y PP, rivales ante el independentismo

El sentimiento independentista en Cataluña está en su cota más alta, según todas las encuestas, pero siguen siendo mayoría los ciudadanos que, de una u otra forma, desean seguir vinculados a España. Socialistas y populares han trazado una estrategia paralela para movilizar a esta parte del electorado con vistas a los comicios de noviembre y aguar así la anunciada victoria de Convergència i Unió.

Moratinos se reunirá en Nueva York con su homólogo cubano

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá el martes en Nueva York con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, según fuentes diplomáticas. Será el primer encuentro desde su visita a la isla del pasado mes de julio, cuando obtuvo el compromiso del presidente, Raúl Castro, de excarcelar en cuatro meses a 52 presos políticos detenidos en 2003.

Queja por una actuación de policías del Peñón en Cádiz

ETA intenta presionar al Gobierno al apelar a 'mediadores internacionales'

Trece días después de que anunciara un alto el fuego, ETA emitió ayer por la noche otro comunicado en el que se compromete a reunirse con los "mediadores internacionales" que asumieron la Declaración de Bruselas, de marzo de 2010, para realizar un diagnóstico común y proponer una solución al "conflicto vasco".

LA BANDA INSTRUYE A SUS PISTOLEROS

Con este vídeo (se puede ver en www.elpais.com), grabado presuntamente por su aparato de formación el pasado invierno en Francia y distribuido en mayo entre sus militantes, ETA trataba de instruir sobre tácticas para atentados. Incluye además imágenes de Ignacio Uría e Isaías Carrasco, asesinados por la organización terrorista en diciembre y marzo de 2008, respectivamente.

El juez Marlaska constata la vinculación de Ekin con la banda

Miles de guardias civiles marchan en Madrid para pedir mejoras laborales

Los guardias civiles acudieron ayer por primera vez en democracia a una manifestación convocada en Madrid por sus propias organizaciones, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), en lo que fue calificado como "un día histórico".

Salvando vidas a 30 por hora

Morir atropellado es nueve veces más probable si el vehículo responsable de la colisión circula a 50 kilómetros por hora que si lo hace a 30. Si la velocidad es de 80, una cifra absoluta devora la estadística: "Se traduce en muerte segura", explica Anna Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial, que aplaude, por ello, la medida hecha pública el pasado miércoles por el Ayuntamiento de Valencia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana