ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de septiembre de 2010

Madrid

Aguirre recortará delegados el 1 de enero con acuerdo o sin él

La Comunidad de Madrid quiere negociar con los sindicatos la reducción de representantes sindicales que anunció el pasado martes en el debate sobre el estado de la región. Al menos, eso dice. "Es nuestra intención que se haga por acuerdo", aseguró ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, nada más salir de la primera cita con los sindicatos, que duró hora y media.

Fomento avisa que el impago de la luz de la M-40 traerá consecuencias

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de desentenderse de la factura del consumo y conservación del alumbrado de la M-40 no ha sentado nada bien en el Ministerio de Fomento. Están enfadados y advierten de que si, finalmente, la capital cumple su amenaza, lo tendrán muy en cuenta a la hora de establecer nuevos acuerdos económicos con el gobierno municipal.

foto de la noticia

ULY MARTÍN

Dos décadas jugando con el tiempo

Un póster con una leyenda impresa: A partir de mañana todo. Una reflexión sobre cómo nos relacionamos con el tiempo. La obra de Patricia Esquivias, en la imagen, resume una de las claves de esta exposición: la dialéctica entre pasado, presente y futuro.

El arte español de ahora mismo se reúne en Móstoles

Seguramente no estarán todos. La advertencia se hizo oír ayer, durante la presentación de la exposición Antes que todo en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero.

Educación elimina de su web quejas sobre las becas Erasmus pendientes

Ya no se pueden leer las decenas de opiniones y quejas que estudiantes universitarios habían dejado en el foro de la página web del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (www.emes.es), dependiente de la Consejería de Educación, sobre la posible supresión de las becas Erasmus que concede la Comunidad de Madrid.

Gómez asegura tener avales del 33% de los afiliados

Secretos

ELENA MEDEL

Amanecer en la cola

CHARO NOGUEIRA | Madrid

La falta de medios o de organización obliga a muchos madrileños a esperar horas - El registro, las oficinas de empleo o Barajas generan largas filas cada día

Cita previa o 'safari' sin garantía de éxito

Tener los papeles en regla es una aventura para los ciudadanos poco previsores o que necesitan renovarlos de forma urgente. Sobre todo si lo que precisan es la identificación básica, el DNI. El Ministerio del Interior ha implantado un sistema de cita previa que funciona como un reloj, pero la saturación obliga a esperas de hasta dos meses.

'Los emilios' cierran el súper

Los cabecillas del conocido como el clan de los emilios se enfrentan a partir del próximo lunes a nueve años de cárcel. El fiscal tratará de demostrar en el juicio, , que comenzará en dos días en la Audiencia Provincial, que José Ramón J. B., Francisco J. B., Emilio J. F., Ángela F. F., María F. S., Vanesa J. F. y Víctor Augusto D. M. regentaban un auténtico supermercado de la droga.

La Audiencia juzga a un hombre que violó y prostituyó a una niña

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a Guillermo Eduardo L. M. y a Jesús M. G. como presuntos autores de tres delitos de agresión sexual, un delito continuado de abusos sexuales y otro de prostitución, según la acusación del fiscal Manuel José Rivas Martín, que solicita el ingreso en prisión del primero por un periodo de 36 años y de 10 años para el segundo.

Encuentro noctívago y rosquillero

ROSANA TORRES | Madrid

Almudena Grandes, lectores de 'Inés y la alegría', Aitana Sánchez-Gijón, Juan Diego Botto y mil rosquillas celebran una insólita velada literaria en la Fnac

Qué hay detrás de una canción triste

IÑIGO LÓPEZ PALACIOS | Madrid

El excéntrico líder de Eels, que hoy presenta su nuevo disco en La Riviera, esconde una vida trágica

El ascenso a la Bola del Mundo, día decisivo de la Vuelta

"Lo importante es que el público haga de Dios y yo, de guía juglaresco"

ROSANA TORRES | Madrid

La prédica de El Brujo

JAVIER VALLEJO | Madrid

Definiendo lo excéntrico

ROGER SALAS | Madrid
SINGULARES | Alfonso Pérez, pintor y cartelista

"Me da miedo ser el último"

PABLO LEÓN | Madrid

Una empresa de Villaverde sigue pintando a mano los carteles de cine de Callao

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana