ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de septiembre de 2010

Internacional

La xenofobia en Europa | La crisis en los países comunitarios
foto de la noticia

Un grupo de gitanos a punto de partir hacia Rumania / REUTERS

París y Berlín se enfrentan por los gitanos

La Francia de Nicolas Sarkozy trasladó ayer su propensión al conflicto desde Bruselas a Berlín a propósito del anuncio presidencial francés de que la canciller germana también prepara el desmantelamiento de campos ilegales en Alemania.

Elecciones en Suecia

El rechazo a la inmigración impulsa a la ultraderecha en Suecia

En los mapas aparece como Södertälje, pero muchos la llaman Mesopotalje. Aquí los rubios ya casi son minoría, se pueden vislumbrar seductoras alfombras orientales colgando de los balcones en una mañana sin lluvia y se puede vivir sin hablar sueco.

El papel de la Comisión

Nadie toma el pelo a Viviane Reding

R. M. DE RITUERTO | Bruselas

La comisaria de Justicia, antiguo azote de las compañías telefónicas, estalló de rabia cuando se supo engañada por el Elíseo sobre la expulsión de gitanos

Populismos tóxicos

FRANCISCO G. BASTERRA

Asesinado en Londres un líder político paquistaní

Karachi -la mayor ciudad de Pakistán y su capital económica, con 15 millones de habitantes- amaneció ayer cerrada a cal y canto, después de que trascendiera la noticia del asesinato en Londres de Imran Faruk, uno de los fundadores del MQM (Mutahida Quami Movement), el partido que gobierna en las grandes ciudades de la sureña provincia paquistaní de Sind.

El Papa cuestiona las democracias fundadas solo en el consenso social

Benedicto XVI abordó ayer la cuestión crítica de la "dimensión moral" de la política al alertar sobre el imperio del consenso social, en perjuicio de esa dimensión moral, en el sistema democrático. En su segundo día de visita de Estado al Reino Unido, el Papa cambió el puño de hierro de la víspera por un guante de seda.

Los talibanes secuestran a 30 empleados de la comisión electoral

Dos candidatos electorales se encuentran entre la treintena de personas secuestradas en Afganistán, según reconoció ayer un portavoz del Gobierno. Esta masiva toma de rehenes es considerada otra forma de presionar a los votantes que se suma al boicot declarado por los talibanes contra las elecciones legislativas que se celebran hoy.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana