ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de septiembre de 2010

Galicia

La caída de la obra pública de la Xunta es la mayor de España

La Xunta echó el ancla a la obra pública en 2009. Según el informe sobre la construcción en España que acaba de publicar la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), la Administración autónomica licitó el año pasado 521 millones de euros, un 57% menos que en 2008. La administración gallega redujo su actividad constructora más que cualquier otro Gobierno autónomo.

foto de la noticia

Alberto Núeñez Feijóo, Carlos Cardoso Lage y Juan Vicente Herrera. / EFE

La nueva "macrorregión" nace abierta a futuras incorporaciones

La política exterior de la Xunta ha dado un giro. Si durante el Gobierno bipartito la eurorregión formada por Galicia y el norte de Portugal, principal importador de productos gallegos, fue prioridad, la Xunta de Núñez Feijóo ha ampliado el radio de acción hasta Castilla y León.

Las obras de la marina de Cangas seguirán paralizadas

La deuda de Galicia se incrementa un 31% en un año

Detenida la supuesta autora de 11 incendios en Arbo

"No le pidáis dinero a un banquero"

Se hizo el sorprendido cuando, doblando la esquina de la Travesa do Franco, a la altura de la sombrerería Iglesias, se topó con un ejército de reporteros esperando arrancarle sus primeras palabras de hombre jubilado. En vez de irse a supervisar unas obras tras la valla, José Luis Méndez, que el domingo cumplió 65 y el jueves formalizó su retirada como director general de Caixa Galicia, empleó su primer día de pensionista en hacerse visible en su nuevo cargo.

El BNG reclama que se mantenga el límite de edad para dirigir las cajas

Torres Colomer impone al PP su candidatura en Ribeira

Dimite el teniente de alcalde de Ourense tras ser imputado

Tres dimisiones en cadena, otras tantas imputaciones por prevaricación, cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias y un posible juicio con jurado popular coincidiendo con la campaña electoral. El grupo municipal del BNG -y con él el Gobierno progresista de Ourense- se enfrenta a una grave crisis por un intento de adjudicación de unos paneles publicitarios que no llegó a realizarse.

Cesa la directiva de un instituto por los recortes de profesorado

¿Hacia dónde van las universidades?

SANTIAGO LAGO PEÑAS

Los investigadores hallan en Bahamas 1,2 millones de euros de un 'narco'

El narcotraficante de Meis José Lafuente, apodado El Abuelo, tenía depositados 1,2 millones de euros en una cuenta de una sucursal bancaria en las islas Bahamas, los ahorros que le quedaban tras años implicado en los negocios de la cocaína. El dinero estaba a su nombre y al de otros familiares y fueron las autoridades judiciales del país antillano quienes facilitaron los datos.

Los amigos de los gays muertos dicen que eran "muy confiados"

"Eran los tíos más honestos que he conocido, muy buena gente". Varios amigos de los dos gays muertos de 57 puñaladas, en junio de 2006, declararon ayer, en el juicio contra Jacobo Piñeiro, que ambos "eran muy confiados" con las personas, y "para nada violentos".

No hay marisco de talla legal en O Burgo, según la cofradía

Salvar la memoria del exilio

Un pedazo de la historia de España descansa hoy en día en los almacenes del Museo de la Emigración Gallega (Mega) de Buenos Aires, una institución que alberga desde 2005 los fondos del antiguo Centro Republicano de la capital porteña y que ha emprendido un proceso de clasificación de ese patrimonio.

Ourense es "suave"

Ourense rindió culto ayer a los "poetas do amor, do desencanto e da vida", como se lee en el monolito descubierto en la Plaza de Los Suaves, después de que el Ayuntamiento entregara a los integrantes de la banda de rock la medalla de oro de la ciudad.

Tomás, el templario de la ruta

XURXO LOBATO / OMAYRA LISTA | Manjarín (León)

Caballeros de la Orden del Temple Resurgida regentan un refugio para peregrinos en El Bierzo en el que siguen las pautas de la vida monástica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana