_
_
_
_
_

Acuerdo de garantías laborales en el SIP de la CAM

Representantes de las cinco cajas que integran el SIP (Sistema Institucional de Protección, es decir, fusión virtual) liderado por la CAM y Cajastur, los sindicatos CC OO, UGT y CSIF firmaron ayer en Madrid un acuerdo de garantías laborales de los 14.000 empleados del grupo.

El acuerdo contempla la "renuncia a medidas unilaterales" por parte de las cajas y garantías para todos los trabajadores en materias como el traslado de sede, mantenimiento retributivo y fórmulas de reajuste a través de prejubilaciones voluntarias, según informó a Efe en Toledo el representante de CC OO, Fernando Botica.

El sindicalista valoró este acuerdo porque "recoge esas garantías que nos darán más tranquilidad en el proceso de asambleas generales que se celebrarán la próxima semana" en las cajas integradas en el SIP y "servirán de base para establecer las condiciones laborales" de los trabajadores del nuevo grupo.

La mesa negociadora se había planteado llegar a un acuerdo antes del 20 de septiembre, con el propósito de establecer las mismas condiciones para los trabajadores de las cinco cajas antes de que se celebren las asambleas generales de las cajas el día 24.

La Asamblea de CCM ya aprobó su integración en Cajastur el pasado 30 de junio. Botica explicó que el acuerdo firmado ayer es similar a otros rubricados en otras entidades, como el SIP liderado por Caja Madrid.

El acuerdo fija las condiciones laborales de los trabajadores de las cinco cajas de ahorro que integran el SIP del grupo Cajastur, CAM y Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha. Esta última pasará a denominarse a finales de este mes será Banco CCM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_