ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 17 de septiembre de 2010

Andalucía

La FAMP censura la propuesta de pagar al Estado con suelo público

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) desautorizó ayer la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba, apoyada por por la coalición PSOE-IU y por el PP, de pagar con solares la deuda de 7,2 millones de euros que tiene con el Estado. "Un municipio no debe renunciar al uso dotacional de esas parcelas", dijo el presidente de la FAMP, Francisco Toscano.

foto de la noticia

José Antonio Griñán y Javier Arenas / JAVIER BARBAHCHO

Nuevo curso parlamentario: más crisis y huelga

José Antonio Griñán y Javier Arenas retomaron ayer sus duelos parlamentarios de la sesión de control al Gobierno con un debate sobre la crisis económica prácticamente idéntico al que cerró en junio el curso político anterior. Si el popular puso el énfasis en el número de parados, el socialista se aferró a los datos económicos "alentadores" para salir de la recesión.

Como decíamos ayer

La huelga general está muy cerca y cada día es más omnipresente. También en el Parlamento de Andalucía, y eso que en el vetusto Hospital de las Cinco Llagas parece que el tiempo se ha detenido eternamente en la primera vez que José Antonio Griñán y Javier Arenas se enfrentaron en la tribuna.

Detenido... 11 años después

La policía no olvida jamás. Lo ha demostrado con la detención de David Lozano Martínez, de 33 años, acusado de estar implicado en el asesinato de un portero de la discoteca Amnesia, de Madrid, ocurrido en mayo de 1999. Lozano fue capturado el pasado día 11, en un local del puerto de Benalmádena (Málaga). Portaba un pasaporte falso, con su fotografía.

Uno de los fundadores del PAL abandona a Enciso

Paralelismo de las formas

JAVIER PÉREZ ROYO

Asenjo rechaza que la Iglesia sevillana apoye la huelga

CajaGranada aprueba su viaje al Mediterráneo

Una amplia mayoría de los consejeros de la asamblea de CajaGranada (147 votos emitidos de entre 155 consejeros: 140 a favor y 7 abstenciones) aprobó ayer tarde la integración de la entidad granadina junto a con CajaMurcia, Caixa Penedès y Sa Nostra en el Sistema Integral de Protección (SIP) que pasará a llamarse Mare Nostrum.

600 euros por salpicar a un peatón

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería), gobernado por el PSOE, se suma a los Consistorios que han decidido regular las conductas de su población con la puesta en vigor de la Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana. El camino fue iniciado ya en la provincia por otros consistorios como el de El Ejido y pronto lo hará el de Almería.

La juez descarta que el jefe de la Udyco robara la droga

El fiscal mantiene las imputaciones en el 'caso Mercasevilla'

El 81% de la plantilla judicial pide trabajar por las tardes

Elogio del exceso

FERMÍN LOBATÓN

Jaén expone restos de la II Guerra Púnica en el Alto Guadalquivir

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana