ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 16 de septiembre de 2010

Madrid

foto de la noticia

Una mujer habla por teléfono en una cabina / CARLOS ROSILLO

Especie urbana en peligro de extinción

Si no fuera porque el Estado obliga por ley a Telefónica a colocarlas y mantenerlas, no habría posiblemente más que unas decenas. Y es que la cabina es una ruina. La prueba de esta decadencia es que en los últimos cuatro años han desaparecido de las ciudades de la Comunidad de Madrid el 30% de los teléfonos públicos, pasando de 6.016 a finales de 2005 a 4.154 a finales de 2009.

La Comunidad convoca ahora a los sindicatos para reducir liberados

Aguirre intenta ahora apagar un fuego con el que está a punto de chamuscarse. A dos semanas de la huelga general convocada contra Zapatero, la Comunidad de Madrid ha puesto de uñas a los sindicatos con una medida conocida antes de tiempo y que les ha pillado con el pie cambiado (esperaban anunciarla después de la huelga).

foto de la noticia

Aguirre impone el 'catenaccio'

Existe una táctica futbolística conocida como catenaccio. Así bautizaron en Italia la estrategia consistente en tejer una maraña defensiva para evitar los ataques del rival. Esperanza Aguirre practicó ayer el cerrojazo durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, el último balance de la legislatura.

Todos contra los sindicatos

BENJAMÍN PRADO
foto de la noticia

Agua gratis que acaba saliendo cara

La carta, escrita a mano y sin remitente, empezaba más o menos así: "Mire usted, tengo complejo de gilipollas. Uno de mis vecinos tiene un jardín magnífico, todo verde, mientras que en el mío hay cuatro plantas secas. ¿Y eso por qué? Porque yo pago el agua y él, no". Pedro Ancillo, jefe del departamento de Fraude del Canal de Isabel II, aún se acuerda de esa carta.

El eterno peregrinar de la 'banda del chupete'

La banda del chupete, como fue bautizada por la policía, la formaban seis hermanos que se criaron en una chabola de Las Mimbreras. No levantaban un palmo del suelo y pasaban aquellos días de finales de los noventa lanzando piedras contra los coches que circulaban por la autovía.

Acusados de filtrar exámenes de la Guardia Civil denuncian coacciones

Arte y cruasanes

ISABEL LAFONT | Madrid

Las galerías madrileñas abren la temporada con una inauguración conjunta hoy y desayunos para sus visitantes el sábado por la mañana

"Parece que aquí te miran con ojos más inteligentes"

"Me gusta bailar para personas que no han visto nada de flamenco ni de danza, me siento mucho más libre". El bailaor Israel Galván (Sevilla, 1973), premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, es el primer bailarín/bailaor que pisa las tablas del teatro de La Abadía.

Madrid lindo y querido

VERÓNICA CALDERÓN | Madrid

La comunidad mexicana celebra el Grito en la víspera del Bicentenario

Flamantes zapatos viejos

FERNANDO NEIRA | Madrid

Supertramp no se aparta ni una coma del guión, pero demuestra como una máquina milimétrica que su repertorio de los setenta es incombustible

Calamaro, versión cálida y vulnerable

VÍCTOR LENORE | Madrid

El artista argentino, cumplidor más que arrollador, ofrece un par de horas de repertorio sobrio y clásico en la primera de sus dos noches en La Riviera

SIN COCHE | Robregordo

No moleste, por favor

JUAN DIEGO QUESADA | Madrid

Neorrurales que abandonaron la gran ciudad conviven con los lugareños

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana