ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de septiembre de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Accidente en el que el piloto Shoya Tomizawa perdió la vida en Misano / AFP

Por qué al deporte le exigimos mucho más

El deporte, tan magnificado, tan globalizado, tan mediatizado, parece ser el único depositario de ciertos valores. Se le exige juego limpio y un respeto máximo. En la cancha, en los estadios, en los circuitos. Y también fuera de ellos. No en vano, se adjudica al término deportividad el significado de ajustarse a unas normas de corrección mundialmente asumidas, con o sin zapatillas.

Medio Ambiente planea duplicar el caudal ecológico del Tajo y el Ebro

El Ministerio de Medio Ambiente planea duplicar el caudal ecológico del Tajo a su paso por Aranjuez y el del Ebro en su desembocadura, según fuentes próximas a la planificación. Con este objetivo, incluido en los planes de cuenca que se harán públicos próximamente, el Ejecutivo cumple con la directiva europea de 2000 que establece como objetivo el buen estado ecológico de los ríos.

El número de abortos baja por primera vez en España en 25 años

Las autoridades sanitarias españolas tuvieron ayer motivos para la satisfacción y así lo verbalizó la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Por primera vez en España, y después de 25 años de legalización, la cifra total de abortos ha disminuido. . El descenso, que no refleja aún el efecto de la nueva ley del aborto, que entró en vigor en julio, es tímido y debe tomarse con cautela.

La Iglesia belga entona un vago mea culpa por centenares de abusos

La Iglesia belga entonó ayer un mea culpa con la boca pequeña por los padecimientos infligidos durante décadas por decenas de religiosos a cientos de niños y adolescentes que vieron convertida la confianza en un infierno de abusos sexuales. El cardenal primado, André-Joseph Léonard, reconoció "los errores del pasado" -"debemos extraer lecciones de ellos", dijo-, pero no pidió perdón.

La ONU se aferra a los objetivos del milenio pese al repunte de la pobreza

Las promesas están para ser cumplidas. Ese fue el mensaje que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó ayer desde Nueva York, a una semana de la cumbre dedicada a revisar e impulsar los progresos en la lucha contra la extrema pobreza.

Bachillerato y FP tendrán igual examen para subir nota en Selectividad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana