_
_
_
_
_
Documental

Una serie muestra los desastres naturales extremos en la Tierra

Tormentas solares y vientos desatados que superan los 18.000 kilómetros por hora. Este es el apocalíptico escenario que imagina Al límite, la nueva serie documental que esta noche (22.35) estrena National Geographic (dial 61 de Digital +).

Con la ayuda de sofisticados efectos especiales e imágenes generadas por ordenador, los responsables de la serie han ejercitado su imaginación para plasmar visualmente el azote en la Tierra de los mismos fenómenos meteorológicos y atmosféricos que acontecen en otros planetas. Entre ellos, una tormenta de polvo de Marte que viaja a 160 kilómetros, que haría desaparecer los rascacielos y que aumentaría súbitamente la temperatura 30 grados; también una cadena de huracanes cuya velocidad superaría la velocidad del sonido, y un fenómeno aparentemente más simple y posible, como una devastadora tormenta solar (de hecho, en 1859 el planeta azul ya vivió una gran fulguración solar que destruyó las comunicaciones telefónicas).

A lo largo de tres entregas, Al límite se lanza a un ejercicio de creatividad. Hoy, en el primer episodio, Viento alienígena, se figura la situación del planeta si lo atacase una tormenta de viento de una velocidad 17 veces superior a la de la luz. Por otra parte, imagina una situación en la que los monzones desatasen su fuerza, en lugar de por medio del agua, a través de metano líquido. También plasma el caos que provocaría un huracán dos veces mayor que el tamaño de la Tierra, formado a lo largo de más de 300 años.

Los dos siguientes capítulos llegarán el lunes 20 (Fuego cósmico) y el 27 (Polvo letal).

Imagen de la serie <i>Al límite.</i>
Imagen de la serie Al límite.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_